Alpinismo

Continúa la búsqueda de los tres montañeros desaparecidos

efe logroño

El alpinista riojano Alfredo García llegó ayer al campo dos, a 6.400 metros, acompañado por el montañero argentino Mariano Galván, quien acudió a su ayuda al campo tres, a 7.200 metros, donde permanecía solo desde el pasado día 22, tras abortar hacer cumbre en el Gasherbrum I (8.064 metros).

El equipo en Logroño de García detalló ayer en una nota, que este alpinista riojano contactó a las 6:00 horas con su familia para señalar que Galván había llegado al campo 3 en su ayuda, tras lo que comenzaron a descender a través del llamado "corredor de los japoneses". García alcanzó el campo dos sobre las 9:45 horas, desde donde contactó con su familia de nuevo y les indicó que se encuentra en buen estado de salud. Su deseo es, tras permanecer en el campo dos el tiempo que necesite para reponer fuerzas e hidratarse, comenzar a descender al campo uno, situado a 5.900 metros.

El equipo de García, alpinista que ha hecho cima en cuatro ochomil, ha indicado que, de momento, los equipos de rescate continúan trabajando para localizar al resto de compañeros, ya que no se tiene noticias de Abel Alonso, Xevi Gómez y Álvaro Paredes.

Tracking Pixel Contents