El doble reto de Amadeo Salvo ante las peñas y Mestalla

El presidente dará cuenta de sus proyectos hoy en la Convención Anual de Alzira y por la noche en el palco

v. c. t. valencia

Amadeo Salvo tendrá hoy su primera gran prueba de fuego como presidente del Valencia CF. Por la mañana, en Alzira, asistirá a la XIX Convención Anual de Peñas, y cerrará el día con el partido contra el AC Milan, donde ya se sentará en el palco presidencial como máximo mandatario del club de Mestalla. La cita con las peñas se ha convertido en los últimos años en el mejor termómetro sobre el estado de ánimo de la afición. El año pasado, sin ir más lejos, Manuel Llorente fue recibido con silbidos, a los que respondió prometiendo que el Valencia «estaría jugando en el nuevo estadio en dos años». Por contra, Mauricio Pellegrino, se llevó la ovación del acto.

Este sábado está prevista la presencia de Juan Bernat o Andrés Guardado. También acudirán el consejero Juan Cruz Sol, el director de comunicación, relaciones externas y presidencia Damià Vidagany, el manager general de la Escuela, Francisco Joaquín Pérez Rufete y Miguel Ángel Angulo.

«Mensajes» a la afición

Con algo poco más de 30.000 abonados para la próxima temporada en Mestalla cifras peores que el pasado verano , la covención de peñas se sabe un foro idóneo para enviar «mensajes» a la afición. Suele ser este un escenario que los presidentes aprovechan para anunciar algún fichaje, o al menos nombres en los que se está trabajando. Desde el 4 de junio lleva en el cargo Salvo y y ha estado en varios actos con las peñas, pero esta semana, con la oferta del Arsenal por Roberto Soldado, se sabe doblemente examinado. Su respuesta hoy ante el doble reto puede dar la medida de lo que serán las próximas semanas de su mandato.

Tracking Pixel Contents