Levante UD
Un penalti hunde al Levante
El equipo «granota» realiza un buen partido con dominio del balón pero tira todo por la borda en el minuto 93 Los cambos rompen el encuentro
jordi castelló valencia
Derrota del Levante UD en el último partido de la primera fase de pretemporada en Isla Canela. Aunque esta vez, ante un rival de entidad, ya que la temporada pasada fue subcampeón de la UEFA y de la liga portuguesa. Comenzó fuerte el Benfica con un Levante bien plantado en defensa. Los portugueses avisaron primero tras una buena jugada personal de Ola John que salvó Keylor. El Levante comenzó esperando al Benfica en su propio campo y dejó que los jugadores del equipo luso comenzaran a conectar entre ellos, pero poco a poco los «granotas» se fueron quitando la presión y empezaron a jugar saliendo desde atrás, una premisa que se repitió en todo el partido.
La pareja Iborra-Diop funcionó muy bien en defensa. Frenaron las embestidas del Benfica, a la vez que alternaban su posición con balón para situarse entre los centrales y comenzar el juego desde atrás. Otra de las claves del juego del Levante fueron los laterales, subiendo la banda para sorprender, la mayoría de las veces buscando el centro, mientras que los interiores Rubén y Xumetra buscaban asociarse por el centro y realizaban las coberturas a los laterales cada vez que subían. La defensa era cosa de equipo y el primero en presionar la línea defensiva del Benfica fue El Zhar, aunque una vez que el equipo luso superaba esa línea de presion el Levante reculaba hasta su propio campo. Con el partido cada vez más controlado cayó a banda Sérgio y le puso un centro a Nabil en el minuto 28, que tras un perfecto cabezazo, ponía el 0-1 en el marcador. Con el partido de cara, el Levante se fue haciendo dueño del balón mientras el Benfica buscaba el contraataque, aprovechando los espacios que dejaban los laterales al subir.
El Benfica comenzó la segunda parte con una mayor presión y verticalidad, buscando el gol, lo que provocó que Diop realizara una falta y Lima la aprovechara para marcar de falta directa e igualar a uno el partido. El Benfica siguió lanzado y el Levante no tuvo más opcicón que recular y defender en campo propio, lo que hizo que las ocasiones del equipo luso se sucedieran y que Keylor Navas se pusiera el mono de trabajo. Con los cambios, el equipo de Orriols adelantó la línea de presión para tratar de complicar la salida del balón del equipo lisboeta. Los portugueses hicieron lo propio y el partido se rompió, lo que favoreció más al Benfica, que supo manejarse mejor en esta situación y acabó por llevarse la victoria gracias a un error de Iborra, que provocó un penalti y que transformó Lima en el último minuto del encuentro.
- La Guardia Civil alerta a toda España: 'Cuanto antes se denuncie, mejor
- Gabriela Bravo dimite
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Los atropellados en el Palmar por un conductor ebrio eran el expresidente de Feria Valencia Antonio Baixauli y su mujer
- El principal experto en el barranco del Poyo: 'Se puede desviar caudal al nuevo cauce para proteger l'Horta Sud
- El agua vuelve a correr por el Plan Sur
- Gritos a Mazón en su visita al hospital Clínico
- Tres heridos en un atropello en la avenida Campanar