El Tottenham, después de unos días de reflexión, vuelve a retomar las negociaciones para fichar a Roberto Soldado, cuya salida parece inminente en las próximas jornadas. El Valencia admitía ayer que se vuelve a negociar con los ingleses pero advirtiendo que sus condiciones serán igual de inflexibles: 30 millones de euros con condiciones de pago innegociables (dos pagos de 15 millones, uno directo y otro avalado). En todo caso, parece que el traspaso a los Spurs se pactará antes del jueves, día en que el Valencia tiene previsto viajar a Estados Unidos. Djukic ya asume su marcha, y anoche repitió su discurso de la previa del encuentro en el que destacó que el Valencia continuará siendo grande y competitivo con independencia de los jugadores que integren la plantilla: «He hablado por la mañana con Roberto. Es un muy buen profesional, si elige irse le desearemos suerte y si se queda nos puede ayudar mucho porque es un gran profesional. El Valencia es un club grande. Si él decide marcharse, ficharemos a otro jugador en su demarcación y seguiremos adelante, como siempre», indicó.
El preparador valencianista no está preocupado por las dificultades que encuentra el equipo para marcar goles: «Siempre quieres ganar y marcar goles, contra un equipo que se encierra es difícil, pero hemos tenido ocasiones y los goles llegarán. Ahora no estamos del todo frescos, pero es algo normal a estas alturas y que no me preocupa», señaló el entrenador.
Djukic no quiso dar pistas, por respeto a Soldado, del perfil de delantero que pueda venir para sustituirle, pero sí dejó entrever que Hélder Postiga cumple con las características para ser uno de los dos delanteros que vengan para cubrir la ausencia del capitán valencianista: «Es un jugador que conoce la liga, marcó muchos goles, es internacional. A cualquier equipo grande le gustaría tener un jugador así».
Djukic destacó en su comparecencia que el Valencia empieza a emitir señales positivas, si bien todavía persisten algunos errores estructurales que le condenan en partidos como el de anoche, contra rivales de la entidad del Milan: «Estoy muy contento por el partido global. Ha sido un buen encuentro, jugado con intensidad, aunque salimos dubitativos contra un gran rival que nos castigó en nuestros fallos. En la primera mitad no hemos conseguido triangular bien. Pero hemos respondido con agresividad, robando balones en tres cuartos y creando ocasiones».
El Valencia tuvo dos caras, muy diferenciadas, con un rendimiento en la reanudación en la que que el Valencia «tuvo más frescura de ideas, entramos por banda y encerramos al rival siendo más intensos», señaló. El técnico serbio cree que de esta clase de encuentros sólo se puede mejorar: «Es evidente que en las dos partes hemos creado ocasiones y ellos han aprovechado los desajustes. Nos viene bien para aprender que no se puede regalar nada ante equipos como el Milan».