Salvo: "La afición quiere a aquellos jugadores que desean quedarse"
La XIX convención de Peñas reúne a más de 1.000 personas con Soldado como tema recurrente
gerard sánchez valencia
La XIX Convención de Peñas del Valencia combinó tradición con novedad. A la ya clásica estampa de los cerca de mil fieles seguidores blanquinegros en la sala Rex Natura de Alzira, se añadió la novedad de ver por primera vez como presidente en estas lides a Amadeo Salvo. Si la campaña pasada su predecesor, Manuel Llorente, fue recibido con algunos pitos, en esta ocasión los aplausos fueron la tónica dominante de unos aficionados que, al menos hasta que empiece a rodar en serio el balón, dan un margen de confianza a la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Dos de ellos, Bernat y Guardado, «se escaparon» por unos momentos de la concentración previa al partido ante el Milan para pasarse por la convención y fueron de los más ovacionados.
Diferentes sensaciones emanaba, en cambio, la figura de Roberto Soldado. En los momentos previos, en la mesa e incluso en las declaraciones a los medios del presidente, era el principal protagonista pues casi todos lo dan ya por ex valencianista. Es más, una de las imágenes más representativas del sentir actual del valencianismo se podía apreciar en el momento en que los aficionados posaban para la posteridad ante un gran póster con la imagen de cinco jugadores blanquinegros. En el centro estaba Soldado y los seguidores se colocaban precisamente delante de él para taparlo y que no saliera en la foto, por si acaso. El azar quiso que también muchos se acordaran del todavía delantero valencianista. En uno de los diversos sorteos, el número premiado fue el nueve, pero nadie salió a por él. «No tenemos nueve», decían algunos.
Ya ante los micrófonos, Amadeo Salvo indicaba aseguraba que este es «el mejor club del mundo, porque el mejor es el que está más unido y tiene los mejores ideales». En un claro mensaje a todo lo que ha pasado en la pasada campaña aseveró que hay que hacer un esfuerzo: «para que nos escuchen y se hable de cosas positivas». Luego, preguntado sobre si la afición quiere o no que se quede Soldado dijo: «Los peñistas quieren que se queden los jugadores que quieran quedarse y que estén implicados». Sobre el futbolista valenciano, con el que coincidió por la noche en el palco de Mestalla, comentó «hay una relación cordial. Es la referencia valencianista actual y lo será hasta el final porque es íntegro y comprometido». Salvo no valoró posibles sustitutos como Postiga porque «son decisiones del cuerpo técnico».
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Arden' los talleres a dos meses de la 'plantà
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?