El "sabor agridulce" de Javi Fuego
El centrocampista asturiano dejó buenas sensaciones en su debut en Mestalla, aportando equilibrio táctico al grupo
v. chilet valencia
Javi Fuego (Pola de Siero, 1984) se estrenó el sábado en Mestalla con un "sabor agridulce", como él mismo confesaba ayer. "Fueron unas buenas sensaciones por ese debut, tenía ganas de debutar ante la afición. Ha sido un partido muy especial que recordaré, pese al sabor agridulce de la derrota que no fue justa", manifestaba el centrocampista, quien ayer recordaba que pese a la derrota contra el AC Milan, el Valencia ha mejorado sensiblemente su juego, respecto al ofrecido durante los encuentros amistosos disputados en Alemania. "Desde Alemania al partido del sábado hemos dado un paso adelante. Hemos competido mejor y generado bastantes más ocasiones claras de gol. Hay que seguir puliendo esos fallos con pérdidas por el centro que nos cuestan goles, pero estamos a tiempo y en el buen camino de mejorar esas cosas", argumentaba Fuego, quien a nivel individual realizó un buen partido. Recuperó numerosos balones y aportó equilibrio táctico al grupo, aunque finalmente su buen juego, y el de la mayoría de sus compañeros, no pudo traducirse en victoria.
Para el nuevo jugador del Valencia, la ausencia de triunfos en esta pretemporada no debe ser motivo de preocupación. Acto seguido, explicaba que aunque consciente de la exigencia de militar en un equipo como el Valencia, al que "siempre se le exige ganar, da igual en temporada que pretemporada, hay que tener la cabeza fría". "Es cierto que es mejor acostumbrarse a esa sensación de ganar cuanto antes, pero hay que ver la evolución del equipo, la carga de trabajo, cómo estamos mejorando ciertos aspectos y esperamos conseguir esa victoria pronto", prosiguió.
No pudo esquivar Fuego las preguntas sobre su compañero Roberto Soldado, con el que ayer pudo trabajar en la Ciudad Deportiva de Paterna, sabedor de que el capitán puede tener las horas contadas en el vestuario valencianista. "Ayer - por el sábado- fue al vestuario y nos saludó a todos, nos dio ánimos para el partido. No estamos notando nada extraño, está entrenando como uno más y todo es normal", comentaba.
El mediocentro insistía tras la sesión matinal de ayer en la importancia de hacer un buen trabajo físico en esta pretemporada para poder hacer un buen arranque de temporada y completar luego una buena campaña sin bajones físicos. "Soy de los que piensan que en pretemporada hay que hacer un trabajo duro de buena carga, para después en temporada ir bien. Aunque ahora pesen un poco las piernas y las ideas lleguen un poco más tarde y sean difícil de ejecutar, es el período ideal para cargar piernas y jugar partidos con esa sensación de cansancio", finalizaba.
- Gana el bote de Pasapalabra y marca un nuevo récord en el programa
- Buscan a una mujer desaparecida en Catarroja
- Manu vence en Pasapalabra y supera al histórico ganador del bote Óscar Díaz
- Sorpresa en Pasapalabra: Pospone su participación tras quedarse embarazada
- Hacíamos nuestras necesidades en bolsas porque no teníamos agua
- El ayuntamiento expropiará las cuatro 'covetes' de los Santos Juanes que bloquean la rehabilitación
- Sanidad pagará por las secuelas de un paciente tras 30 horas de erección prolongada
- Los vecinos explotan contra los 24 apartamentos turísticos de Safranar: 'Están reventando la fachada