Baloncesto

Triguero: «Suplir a Faverani es muy difícil; yo aporto otras cosas»

El pívot de Gandia firma por una temporada con el Valencia Basket y asegura que está muy contento de volver «a un club tan grande»

Juanjo Triguero, en la sede de Viajes Barceló.

Juanjo Triguero, en la sede de Viajes Barceló. / SERGIO F. FERNÁNDEZ/sd

josep bartual | valencia

Juanjo Triguero vuelve a casa. Una casa que ha cambiado mucho en los últimos quince años. Se marchó cuando era un niño y el baloncesto comenzaba a ser algo importante en su vida. Ahora regresa a la disciplina del Valencia Basket, con 29 años y con la presión de estar a la altura de un reto deportivo con grandes pretensiones en Europa y la Liga Endesa. El jugador de Gandia es el nuevo «cinco» del club de la Fonteta, con el que ha firmado por una temporada. Llega justo tras la marcha de todo un portentoso talento como es Vitor Faverani ahora en los Boston Celtics de la NBA, por eso muchos quisieron ver ayer en su presentación al sustituto del brasileño, ya que ocupará la misma posición de pívot.

Aunque Triguero quiso dejar bien claro que si le cuelgan ese cartel, puede ser demasiada carga ahora mismo. «Suplir a Faverani es muy difícil. Intentaré hacerlo lo mejor posible, pero no soy igual que él, ni tampoco juego igual que él. Vengo a aportar otras cosas diferentes», explicó a los medios durante su puesta de largo como jugador «taronja» en la sede de Viajes Barceló, nuevo patrocinador del Valencia Basket.

Triguero aseguró que, aunque no ha hablado con Perasovic, sabe que el entrenador y el club esperan de él «un juego físico, mucha defensa, rebote y correr por el campo». «Haré todo lo que se espera de mí», avanzó el pívot valenciano, quien participó en la calle La Paz de Valencia en la campaña «Abona't al carrer» que está desarrollando el club para captar aficionados.

Sobre lo que significa regresar al Valencia Basket y la exigencia que ello conlleva tras venir del Cajasol de Sevilla, dijo: «Estoy muy contento de haber firmado en el equipo de mi tierra, yo empecé aquí con 12 añitos en la cantera. Estoy contento de volver a un equipo tan grande que lo demuestra temporada a temporada y siempre está arriba. Vengo a dar todo lo que me pidan para que el club siga mejorando y estando entre los mejores de España y de Europa».

Para el jugador de Gandia venir a Valencia «es un paso adelante» en su carrera. «Es muy importante mejorar, probarte como jugador, firmar por un club importante. Estar luchando por todas las competiciones en las que estás metido es a lo que todo jugador aspira», señaló.

Tracking Pixel Contents