Levante UD

Veinte días de margen

El Levante afronta a partir de mañana la fase final de preparación de una Liga en la que luchará, al menos, por mantenerse en Primera División

Caparrós presencia el partido entre su equipo y el Benfica del pasado viernes.

Caparrós presencia el partido entre su equipo y el Benfica del pasado viernes. / SERGIO F. FERNáNDEZ

gerard sánchez valencia

La hora de la verdad se acerca para el renovado equipo de Joaquín Caparrós. Tras la positiva estancia en tierras andaluzas, el Levante UD juega el jueves en casa ante el Hellas Verona FC (22 horas) y vuelve mañana al trabajo para preparar los últimos 20 días antes de que arranque la Liga el fin de semana del 18 de agosto. El exigente debut, nada menos que ante el actual campeón, el FC Barcelona, les obliga a llegar sino al cien por cien, sí en las mejores condiciones posibles para intentar dar un golpe de efecto en un Camp Nou que también tendrá muchas ganas de ver a sus caras nuevas, empezando por su entrenador Gerardo "Tata" Martino.

Hasta el momento, el equipo azulgrana ha disputado cuatro partidos este verano en los que ha logrado dos victorias (San Roque de Lepe (2-0) y Ayamonte (3-0), un empate, contra el Córdoba a cero goles y finalmente una derrota ante el equipo de más categoría, el Benfica portugués contra el que cayeron por dos a uno. En total, seis goles a favor por tan solo dos en contra. Estos números, si bien son muy tempraneros y han sido logrados con partidos en los que se ha cambiado a todo o casi todo el equipo de una mitad a otra, sí dan a entender que una de las prioridades de Joaquín Caparrós es la defensa, y, de hecho, es uno de los aspectos en los que más insiste en cada uno de los entrenamientos de su nuevo equipo.

En el aspecto ofensivo, el primero en marcar este verano, Barral, y uno de los más acertados en lo que va de pretemporada no podrá jugar el jueves en la presentación oficial del equipo porque se prevé que estará unos 15 días aproximadamente lesionado por sus molestias en el aductor de la pierna derecha que se produjo en el calentamiento del partido del Córdoba.

Morales y Roger, posibles salidas

El club sigue buscando refuerzos de cara a la próxima temporada, pero también salida a varios jugadores. Así, Morales podría irse cedido al Eibar mientras que Roger entraría en una operación con el Zaragoza según la cual el Levante adquiriría a Paco Montañés.

Tracking Pixel Contents