Empieza el espectáculo

Ha fallecido Ramallets, mítico guardameta del Barça y de la selección. Le vimos jugar a finales de los sesenta y nos deslumbró por su agilidad felina que proponía fotos históricas en cada parada que realizaba. Nunca conocimos alguien que le superara como portero de fútbol. Ni siquiera Iribar y Casillas, ni siquiera, aunque hayan sido y sean dos fenomenales e indiscutibles figuras. En su nuevo destino del "más allá" seguro que se habrá encontrado con Puskas, el mejor goleador de la historia madridista, y ambos recordarán los goles que uno le evitó al otro y los que el otro le marcó al uno.

En aquellos tiempos no había costumbre de realizar presentaciones en la pretemporada de los equipos de fútbol. Se jugaban varios partidos, trofeos veraniegos, y los nuevos fichajes se conocían por los medios de comunicación. Sólo los aficionados con tiempo libre iban a los entrenamientos para ver en persona a los recién llegados al equipo y contar sus impresiones después a los amigos. Así lo hacíamos nosotros en la adolescencia pasando largos ratos en Vallejo donde tomábamos las primeras notas de lo que íbamos destacando en los futbolistas que estrenaban la camiseta granota.

Ahora han cambiado las formas, imitando modelos norteamericanos, y no hay club de fútbol que se precie que no haga una presentación colorista de los jugadores y técnicos para la nueva temporada. Esta noche toca la de un Levante que inicia otra nueva y estimulante aventura. Empezará el espectáculo saltando al campo uno a uno todos los componentes de la plantilla, seguidos del cuerpo técnico comandado por Joaquín Caparrós y Manolo Salvador. Luego se jugará un partido frente al italiano Hellas Verona. Pase lo que pase en él tampoco daremos en esta ocasión vaticinios sobre el futuro. No nos gusta hacerlos, pero lo que sí decimos es que el Levante de Joaquín Caparrós es y seguirá siendo un equipo con carácter. Al que únicamente le falta la guinda de un nuevo delantero negro, en la línea de Caicedo, Koné y Martins, para redondear una estimable plantilla muy compensada en sus líneas. Nuestro mayor deseo es que el aplauso la acompañe durante toda la temporada. Como suponemos deseará Ballesteros, al que añoraremos sinceramente hoy en la presentación levantinista.

Tracking Pixel Contents