Renovación y susto para Cartabia

El club blinda al canterano con 20 millones de cláusula, que por la tarde acaba en el hospital tras un duro golpe en el cuello

Fede Cartabia ingresa en el hospital 9 d'Octubre en camilla.

Fede Cartabia ingresa en el hospital 9 d'Octubre en camilla. / j. m. lópez/superdeporte

v. chilet valencia

Fede Cartabia vivió ayer un día de contrastes, positivos y negativos. Por la mañana el club anunció la renovación del contrato del jugador canterano hasta 2017 y una cláusula de 20 millones de euros, con la cual se premia su excelente progresión en el club. Por la tarde, sin tiempo para celebrar la buena noticia, tuvo que abandonar la ciudad deportiva de Paterna en ambulancia tras una caída durante la sesión de entrenamiento vespertina de la primera plantilla valencianista que le causó una lesión en el cuello.

Tras el golpe en la zona cervical, el canterano fue retirado en camilla del terreno y se le inmovilizó el cuello con un collarín antes de que la ambulancia le trasladase al hospital 9 d'Octubre. En un primer instante, Juan Albors, jefe de los servicios médicos, se limitó a señalar que el golpe que recibió fue "muy feo". Las pruebas confirmaron que el futbolista sufre un esguince cervical de grado 2, por lo que no viajará hoy con el resto de jugadores convocados para la gira norteamericana. Su lugar en la expedición será ocupado por el lateral izquierdo del filial Salva Ruiz. El defensa de Albal, al igual que Fede, fue uno de los canteranos que participó en la pretemporada de Alemania.

Cláusula anti-Isco

Como Leo Messi, Fede Cartabia (1993) es rosarino, zurdo, talentoso y abandonó muy joven, (con 13 años) Argentina para perseguir un sueño en el fútbol europeo, de la mano del exfutbolista Juan Antonio Pizzi. Descartado en el Barcelona, acabó en Valencia. En la escuela valencianista continuó su progresión hasta que ha sido el canterano que más ha impresionado a Miroslav Djukic en la concentración en Alemania. El técnico serbio ve en su desparpajo y calidad a un jugador de presente, competencia directa de Feghouli y que ya se ha ganado el cariño de Mestalla. En 20 minutos contra el Milan levantó al público con dos disparos lejanos escupidos por el larguero. El Valencia ha reaccionado con reflejos y ayer pactó el blindaje de Cartabia, que ha ampliado en dos años su contrato, que finalizará en 2017 y que tendrá una nueva cláusula de rescisión de 20 millones de euros. De esta manera, el Valencia se protege y evita que se vuelvan a reproducir casos como el de Isco, nueva estrella del Real Madrid y que se marchó del Valencia al Málaga con el pago de la cláusula de 6 millones de euros.

Con el nuevo contrato Cartabia se asegura, además, tener ficha del primer equipo, por lo que tiene garantizada su presencia en Primera división. Varios clubes de Segunda se han interesado en la cesión de la joven promesa, pero el Valencia, por determinación de Djukic, está dispuesto a darle minutos de calidad en la elite. Desde el club también se quiere preservar que Fede tenga la progresión adecuada, y vaya creciendo sin prisa sin ser prisionero de las expectativas. Por ese motivo, el Valencia ha limitado la exposición del jugador a los medios de comunicación y sus primeras declaraciones, tras el encuentro contra el Milan, se difundieron a través del canal de televisión del club.

Tracking Pixel Contents