01 de septiembre de 2013
01.09.2013

Las ausencias por el Eurobasket marcan la pretemporada "taronja"

Guille Rubio ha firmado un contrato indefinido para entrenar con el Valencia BC y poder salir si llega una oferta

01.09.2013 | 00:00

Debido a las ausencias de los internacionales por el Eurobasket, el Valencia BC incorporó el pasado viernes al ala-pívot Guille Rubio para que se entrene con el conjunto "taronja" gracias a un contrato indefinido por el que formará parte del conjunto de la Fonteta hasta que le llegue una oferta. Una situación que beneficia a ambos, puesto que el Valencia BC gana efectivos en pretemporada, reforzando el juego interior, a la vez que le sirve a Rubio para coger el ritmo necesario de competición. Esta situación no cambia la posición del club de que el jugador número 12 proceda de las categorías inferiores. Perasovic piensa llamar a los canteranos en función de las necesidades del equipo -por lesiones para- o para premiar las buenas actuaciones de los que destaquen.

Ambición y experiencia
Esas son las cualidades que más destacan en las dos últimas incorporaciones del club "taronja", Romain Sato y Oliver Lafayette.
Sato es un alero de 1'95m que viene a completar la línea exterior del Valencia BC y que destaca por el buen trabajo defensivo, aportando al equipo de la Fonteta solidez y altura a la hora de coger los rebotes. Además, el de la República Centroafricana, que también puede jugar de escolta, es un jugador muy físico y bueno tácticamente.
Lafayette, por su parte, es un base de 1'88m que llega para ser uno de los timoneles -junto con Van Rossom- que guíen al Valencia BC, ocupando el puesto que dejó la salida de Stefan Markovic. Es un jugador con muchos recursos atrás y sólido en defensa.
Ambos cuentan con una dilatada experiencia tanto en ligas europeas como en Euroligas y coincidieron en vienen para "devolver al Valencia BC a la Euroliga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes