El jugador del Valencia CF Sergio Canales ha comentado este lunes que pese a la sensación "extraña" que les quedó tras caer anoche en Mestalla contra el FC Barcelona (2-3), tras ir perdiendo 0-3 ya en la primera parte, hay que sacar conclusiones positivas como el hecho de haber sabido reaccionar e incluso quedarse cerca del empate al final del encuentro.

"Es una sensación extraña, el partido se nos pudo en contra, tuvimos unos minutos muy dubitativos y contra el Barça son matadores. Dos grandes goles de Hélder nos dieron mucha vida, intentamos mantenernos y fue una sensación extraña pero hay que sacar cosas positivas como la reacción del equipo", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, se toparon con un Messi autor de un 'hat-trick' pese a los rumores que le situaban en un mal momento. "Que Messi 'no está muy allá' es muy relativo, es el mejor jugador del mundo y es muy complicado pararle. En los minutos que estuvimos dubitativos tuvo tres y las metió", lamentó.

No obstante, esta actitud y este juego es un primer paso para ir hacia los puestos cabeceros y encontrar su mejor versión. "La confianza es algo que da a un equipo puntos o los quita. Necesitamos coger dos o tres partidos seguidos buenos e ir hacia arriba, seguro. El equipo está con ganas, lo damos todo, estoy seguro de que nos falta ese punto de confianza que te da ganar dos partidos bien", señaló el centrocampista.

"Un nuevo entrenador, una nueva filosofía, siempre cuesta. Hay que ponerse a tono físicamente y los conceptos se encuentran en Liga, cuanto antes los tengamos antes estaremos arriba. Todavía es pronto, pero está claro que tenemos que ir para arriba ya", apuntó al respecto.

A nivel personal, cree que volver al equipo después de tiempo en un partido "complicado" siempre es más difícil, pero celebró hacerlo. "Intenté adaptarme lo más rápido posible al partido, tener buenas sensaciones era algo importante para mí, y teniendo algo de continuidad en uno o dos partidos estaré al 200% y podré aportar todo lo que quiero al equipo", se sinceró.

"Va a ser un parón largo, el partido del Betis es importante. Se han ido muchos jugadores con las selecciones pero para mí será importante para coger ritmo, al no tenerlo en pretemporada", comentó sobre el parón por selecciones de este próximo fin de semana.