El Valencia Basket se quedará finalmente con tres representantes en el Eurobasket de Eslovenia que arranca este miércoles tras confirmarse que el esloveno Vladimir Lucic no ha entrado finalmente en la lista de su seleccionador. El nuevo jugador "taronja" arrastraba unos problemas físicos en su espalda que le han impedido preparar la competición de forma conveniente, pues solo llegó a jugar uno de los amistosos, y finalmente su técnico, el serbio Dusan Ivkovic ha decidido dejarle fuera.

Si no hay cambios en el plan establecido, el jugador llegará a Valencia a mediados de la próxima semana para continuar el tratamiento con los profesionales del club.

De este modo, Pablo Aguilar (España), Sam Van Rossom (Bélgica) y Bojan Dubljevic (Montenegro) serán los jugadores del equipo valenciano en este torneo. El primero de ellos arrancará el miércoles por la tarde con el choque de España contra Croacia que se disputa en Celje. Mientras tanto, Sam Van Rossom, que ha sido uno de los jugadores más destacados en la pretemporada belga, juega a la misma hora frente a Ucrania en Ljubjiana.

Finalmente, el montenegrino Bojan dubljevic afrontará su primer encuentro el mismo día ante Macedonia en Jesenice.