En la primera carrera en Silverstone, la de Moto2, nos volvimos a quedar sin españoles en el podio por tercera vez esta temporada, con un Scott Redding muy fuerte en su casa y aún más líder ganó la carrera sin demasiados apuros. El «poleman» Takai Nakagami fue el único que pudo inquietar al líder pero Thomas Luthi se enzarzó en una mano a mano que finalmente ganó el japonés. Con el podio completo, Tito Rabat fue el español que pudo luchar por las posiciones de honor después de una salida de pista, tras la que pudo llegar al grupo de los tres primeros. Le faltó una vuelta más para atacar. Hasta el octavo lugar hay que ir para ver a Pol Espargaró, que se quejó de falta de agarre y que se le escapa el líder inglés en la general. Nuestro Nico Terol terminó undécimo y todos necesitamos que este más arriba. Le mando mi toda mi fuerza.

Otro carrerón en MotoGP. Me recuerda a cuando era un niño de 10 años y veía las batallas de Doohan contra Crivillé, Rayne contra Kevin Schwantz€ Bravo por los tres. Lorenzo da un buen puñetazo en la mesa al ganar el mano a mano a «baby» Márquez, que le dice «aquí estoy yo». Jorge Lorenzo silencia a todos con un corte de mangas dirigido sólo él sabe a quien, piloto temperamental€ El mejor espectador fue Dani Pedrosa, que pagó muy cara su mala salida al recuperar cinco segundos para llegar al grupo de cabeza, pero los neumáticos llegaron muy castigados por la recuperación .

El morbo de esta temporada lo ponen este año mucha Rossi y Bautista. Volvió a ganar el duelo Valentino, que está lejos de donde queremos verlo luchando con las motos oficiales. Súper Aleix Espargaró volvió a quedar primero de las CRT me alegro mucho por él y el Team Aspar.

La última del fin de semana, la carrera de Moto3, siguió la misma tónica de todo el año. Carrera emocionante en grupo entre las cuatro KTM de la fábrica austríaca con victoria para Luis Jaime Salom, su sexto triunfo que le distancia aún más en la lucha por el campeonato. Con la sensación de este año Alex Rins en segunda posición y Alex Márquez volvió a subir al podio y me alegro mucho por él. El que se quedaba sin premio y todos le señalaban como favorito para esta carrera fue Viñales, lástima por Maverick.

Luis Salom le saca 26 puntos a Viñales, que es más de una carrera. Ahora merecido descanso para los pilotos y equipo. A coger fuerza para la recta final del campeonato. Me encanta ver las carrera por la televisión, pero aún estaría mejor pilotando en una de ellas.