Simao Mate, centrocampista mozambiqueño del Levante, aseguró hoy que necesitan "tiempo y nada más" para asimilar el trabajo que ha impuesto el técnico Joaquín Caparrós, a pesar de haber sumado ya cuatro puntos en las primeras tres jornadas.

"No es fácil asimilar el trabajo y su filosofía, es muy importante el tiempo. Necesitamos tiempo, nada más. Creo que lo que hemos hecho hasta ahora es bueno, estamos asimilando el trabajo y no podemos bajar el nivel", indicó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Vamos a ir poco a poco y al final vamos a hacer lo que el entrenador quiere. Hay nuevos jugadores que están jugando no estaban el año pasado y tenemos jugadores con calidad", dijo.

El centrocampista africano, además, aseguró que el descanso en la Liga les beneficiará y así compañeros como Babá Diawara y Remi Gomis podrán ponerse en forma y debutar en competición oficial.

"Estamos entrenando bien, hemos tenido casi tres días libres para descansar y creo que Gomis y Babá van cogiendo forma y están bien para el equipo. Tendremos más opciones para el equipo si están bien", afirmó.

"Hay un vestuario espectacular aquí en el Levante, un vestuario muy receptivo, con gente muy buena y divertida y eso es muy importante para la gente que viene", añadió.

Además, Mate explicó que el hecho de haber podido hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros le ha permitido empezar en buena forma física y apuntó que cree que es mejor para el equipo que haya competencia en su puesto.

"Aunque fue bueno para mí estar los dos últimos meses de la pasada campaña, empezar la pretemporada es muy importante para cualquier jugador para tener confianza. Es casi imposible jugar sin hacer pretemporada", dijo.

"Para mí es mejor que haya competitividad, en el entrenamiento, en el partido, en cada posición para ser mejores a nivel individual y a nivel colectivo. Hay muchos partidos y muchas opciones", finalizó.