El portavoz de los deportistas en la presentación ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Pau Gasol, ya ha aterrizado en el aeropuerto de Buenos Aires donde ha sido recibido por una delegación de Madrid 2020, que el próximo sábado sabrá si se impone a las otras dos aspirantes olímpicas, Tokio y Estambul.

Gasol llegó con "mucha ilusión" y "muy orgulloso de formar parte del equipo de lujo" de la candidatura olímpica. "Es un orgullo y un honor muy grande ser uno de los líderes de la representación de nuestros deportistas y, sobre todo, de nuestro deporte que está tan fuerte en estos últimos años", recordó.

Preguntado por las sensaciones ante el 7 de septiembre, Gasol se mostró optimista de cara a la votación. "Nuestra candidatura es muy fuerte y queremos dar la confianza de que si nos eligen vamos a tener unas grandísimas Olimpiadas en 2020. Sería un gran empujón, aún nos haría crecer más en cuanto al deporte y en otros ámbitos también. A nivel deportivo, tener unas Olimpiadas en casa sería algo muy importante, muy fuerte, y marcaría una gran diferencia", subrayó.

Además, el jugador de Los Angeles Lakers tuvo palabras de agradecimiento para el futbolista Leo Messi, que también se ha sumado a los apoyos a Madrid 2020. "Lleva muchos años en España y creo que sin duda es importante que apoye a esta candidatura como lo han hecho tantos otros. Es un referente deportivo en el mundo del fútbol y su apoyo es de agradecer", se alegró.

El bicampeón de la NBA se incorporará inmediatamente al equipo de Madrid 2020 liderado por el Príncipe Felipe, que ya está preparando la presentación para ganar el voto de los miembros del Comité Olímpico Internacional. Este jueves volarán con la delegación de Madrid casi la totalidad de los 17 deportistas que se unirán a Gasol en Buenos Aires.