La Marina Real Juan Carlos I acogerá este próximo fin de semana la cuarta edición del Triatlón de la ciudad de Valencia que tiene ya un récord de participantes inscritos con 3.500, casi mil más que el año pasado. Un treinta por ciento de los participantes vienen de fuera de la Comunitat Valenciana.

Entre las novedades de esta nueva edición destaca el cambio de ubicación de los boxes de las bicicletas, forzado por el aumento de atletas, los nuevos recorridos de natación, la jornada única para las distancias olímpicas, que se agruparán el domingo.

Con previsión de lluvia para todo el fin de semana, el sábado 7 se celebrarán las modalidades populares: el triatlón de la mujer y el supersrint, ambos con 350 metros de natación, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 de carrera a pie, y el triatlón sprint y el paratriatlón, con 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera.

Y el domingo 8 se celebrarán las pruebas, tanto individuales como por equipos, con distancias olímpicas: 1.500 metros en el agua, 40 kilómetros sobre la bicicleta y 10 de carrera.