El senegalés Baba Diawara, llegado al Levante hace unas semanas procedente del Sevilla, consiguió un doblete para darle la victoria al Levante en partido amistoso disputado en el campo del Conquense, encuentro especial para Joaquín Caparrós, que fuera jugador y entrenador del cuadro castellano-manchego.

Como es lógido, fue un entrenamiento serio para ambos equipos en el que el equipo de Primera División a veces se mostró algo relajado, lo que permitió que en la segunda parte su rival equilibrara el juego y también el marcador.

Baba Diawará no tardó en abrir la cuenta al rematar un centro suave sobre el área local. Era el reflejo del dominio del equipo levantinista, que amplió la cuenta al cuarto de hora de nuevo gracias al exsevillista.

La segunda parte estuvo más igualada, dentro de la lógica superioridad del conjunto valenciano, que incrementó la diferencia merced a un penalti transformado por Barral.

El Conquense tuvo arrestos para sacar orgullo y acortar el resultado poco después por medio de Álvaro a la salida de un córner.

Fue una segunda parte mucho más igualada, en la que el Levante sufrió en varias ocasiones, lo que motivó el enfado de su técnico Joaquín Caparrós, ya que el gol rondó en tres claras ocasiones del conjunto local, pero el marcador ya no se movió.

Ficha técnica:

1 - Conquense: Sergio; Iván González, Aridani, Rangel, Alfonso, Borja Hernández, Quique Aragón, Narváez, Churre, Borja Lázaro y Cristofer. Durante la segunda parte también jugaron Manolo, Álvaro, Arencibia, Sendoa, Manzano, Curro Vacas, Cristian, Vega, Jorge y Miguel.

3 - Levante: Javi Jiménez, Pedro López, Nong, David Navarro, Juanfran, Nikos, Xumetra, Gomis, Diop, Ríos y Baba Diawara. Tras el descanso, también jugaron Barral, Ángel, Pallardó, Sergio, Chris, Simao M.J. y Ángel.

Árbitro: Villena Contreras (Colegio de Albacete). Amonestó por parte local a Manolo y, por parte visitante, a David Navarro.

Goles: 0-1, M.6: Baba Diawará. 0-2, M.15: Baba. 0-3, M.67: Barral, de penalti. 1-3, M.70: Álvaro.

Incidencias: Encuentro amistoso disputado en la tarde de hoy en La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores. El partido se jugó a las 18.00 horas porque la nueva Fuensanta todavía no tiene luz artificial lo que provocó que ambos equipos posaran con una pancarta reivindicativa exigiendo la luz.