Fede Cartabia, centrocampista del Valencia, comentó hoy en rueda de prensa que intentará ganarse un lugar en el equipo durante los próximos meses pero que se planteará una salida en el mercado de invierno si no goza de minutos.

"Lo primero es trabajar y demostrar lo que puedo dar y luego si el míster ve que estoy para jugar será bueno. Si no tengo un hueco buscaré una salida ahora o en enero", dijo el canterano valencianista, que debutó en la Liga BBVA en la jornada inaugural contra el Málaga.

El argentino, que no jugará en el filial durante la presente campaña, reconoció que ha hablado con el club los pasos a seguir en los próximos meses: "Si el club ve conveniente que lo mejor es una salida para crecer lo haré".

Fede, que deslumbró durante la pretemporada, añadió que su intención es caso de marcharse sería ir a un club de Primera. "Buscaremos las mejores opciones para coger minutos, si es en un Primera mejor para luego volver y triunfar aquí", comentó.

El canterano, uno de los destacados de la plantilla durante la pretemporada, mostró su convencimiento en seguir trabajando para hacer cambiar de opinión al técnico valencianista. "Acabo de empezar, tengo jugadores internacionales por delante y es normal que me quite el míster", añadió.

Por último, Fede restó importancia a su salida del equipo titular tras su buena actuación frente al Málaga. "No pasa nada es cuestión de trabajar día a día. Si en ese momento no estuve bien intentaré seguir trabajando para ganar la batalla. Es una decisión del míster, hay que respetarla y trabajar para convencerlo", concluyó.