El Valencia ha goleado al Real Valladolid (2-4) en un partido amistoso disputado con motivo del XL Trofeo Ciudad de Valladolid y en el que los de Djukic controlaron el juego a su antojo y supieron detener los tímidos ataques locales.

El duelo comenzó con el Valencia monopolizando el esférico. Así, el Real Valladolid no había conseguido ni dar dos pases seguidos y sufrió una pena máxima cometida por Baraja sobre Barragán. Penalti que Jonas transformó con colocación, a media altura y por el costado izquierdo de la meta defendida por Jaime.

Primer gol de la tarde, a los dos minutos de partido, al que le siguió otro apenas cuatro minutos después y con el Valencia disfrutando en la elaboración. De este modo, Paco Alcacer, sin contemplaciones, cruzó a la perfección un pase a la frontal del área de Barragán.

A partir de entonces, el Real Valladolid mejoró y empezó a conectar con sus hombres de ataque. Óscar y el recién llegado Rossi contribuyeron a hilvanar algunas jugadas que obligaron a Guaita a desentumecerse.

Fue una mayor continuidad en las transiciones blanquivioletas que se vio recompensada con el gol del central de origen dominicano Heinz tras una prolongación dentro del área (minuto 24).

Sin embargo, este gol provocó que el Valencia recobrase brío y volviese a someter con buenas asociaciones por todo el campo a un Real Valladolid que perseguía sombras y que, en cuanto se estiró un poquito, contempló cómo un buen pase entre líneas y por el flanco derecho hacia Pabón fue enviado al primer toque al punto de penalti, donde Alcacer, en el minuto 42, fusiló a Jaime y puso el 1-3.

Tras el descanso, las fuerzas se igualaron y, si bien el Real Valladolid puso más ahínco en generar fútbol, se veía que el Valencia tenía más precisión y viveza en la zona de castigo.

Lo demostró Jonas al culminar en el segundo palo una buena internada de Bernat por la izquierda y conseguir el 1-4 y cerrar un partido (min. 68) que fue maquillado poco antes del final por el angoleño Manucho, quien se encargó de transformar un penalti cometido sobre Marc Valiente por Víctor Ruiz (minuto 89).

- Ficha técnica:

2 - Real Valladolid: Jaime; Alcatraz, Rueda, Heinz, Peña; Baraja, Sastre, Rossi; Osorio, Óscar y Manucho. También jugaron Marc Valiente, Álvaro Rubio, Alberto, Xavi Carmona y Zubi.

4 - Valencia CF: Guaita; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Bernat; Pabón, Oriol Romeu, Parejo, Jonas, Canales; y Alcacer. También jugaron Fede y Álvaro.

Goles: 0-1, min. 2: Jonas, de penalti; 0-2, min. 6: Alcacer; 1-2, min. 24: Heinz; 1-3, min. 42: Paco Alcacer; 1-4, min. 68: Jonas; 2-4, min. 89: Manucho, de penalti.

Árbitro: González González (comité castellanoleonés). Amonestó a Osorio, Manucho y Baraja, por parte del Valladolid; y a Álvaro y Víctor Ruiz, del Valencia.

Incidencias: Encuentro amistoso por el XL Trofeo Ciudad de Valladolid disputado ante 7.305 espectadores.