06 de septiembre de 2013
06.09.2013
EN DIRECTO

Neumáticos y vallas, de los pocos bienes que saldrán a la venta

05.09.2013 | 22:23
Neumáticos y vallas, de los pocos bienes que saldrán a la venta

El Circuit Ricardo Tormo, propietario de los escasos bienes materiales del circuito urbano, comenzará a plantearse en breve cómo darle salida a todo ese equipamiento. Una vez se confirme la salida de Valencia del calendario de la Fórmula 1 aunque ya se da por hecho, la sociedad gestora deberá desmantelar el trazado que discurre por el puerto.
En realidad el circuito urbano tenía pocos bienes propios, ya que la mayoría de los equipamientos sala de prensa, gradas, puentes, etc se alquilaban expresamente para la celebración de la carrera. Justo ese era el problema que encarecía tanto el GP de Europa, porque su coste de organización era muy alto. El Circuit Ricardo Tormo es propietario tras absorber Valmor Sports de las protecciones de acero y cemento que delimitaban el circuito, los miles de neumáticos que se añadían para reforzar la seguridad y los pianos. Materiales todos ellos que deberán ser subastados o vendidos a algún trazado interesado, como hizo en 2005 el malogrado circuito urbano de Bilbao, que tras su estrepitoso fracaso, vendió por partes sus materiales. De hecho, la entrada del «pit lane» fue vendido, precisamente, al trazado de Cheste.
¿Qué circuitos pueden estar interesados en estos materiales? Indudablemente los que son de naturaleza urbana, pero la mayoría como Mónaco o Singapur ya están equipados. Se especula con Nueva Jersey podría ser el comprador ideal, ya que el estado norteamericano prepara un GP por la bahía del río Hudson en el futuro. Debería haber entrado en el calendario en 2013, pero todavía no está listo.
Por otra parte, la Generalitat construyó los «boxes» del circuito, ahora propiedad del Consorcio del puerto, que le dará un uso terciario en el futuro. j. bartual valencia

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes