El baloncestista español Pau Gasol mostró su decepción por la temprana eliminación de Madrid y señaló que se queda con "la ilusión y el compromiso" demostrado.

"Gracias a todos los que habéis apoyado a Madrid 2020. Me quedo con la ilusión y el compromiso que hemos demostrado como un gran equipo", escribió Gasol en su espacio en Twitter.

"Te hace cuestionarte ciertas cosas y no quiero cuando se trata de deporte", ha afirmado posteriormente a los periodistas siendo el más contundente de los pocos de la delegación que han hecho declaraciones a la prensa tras el resultado.

Preguntado sobre si Madrid debería ir a una cuarta intentona, el de Sant Boi ha contestado que no sabe si sería lo más adecuado de forma consecutiva. "No sé si de forma consecutiva, eso dependerá del COE, de la ciudad y del país", ha remachado.

También ha confesado que es un resultado "difícil" de digerir por el "mucho trabajo e ilusión que había detrás". "Tengo la sensación de que no hemos sido correspondido", ha señalado después de pedir que "no hay que venirse abajo".

Feliciano: "Vergonzosa decisión"

Por su parte, el tenista español Feliciano López, deportista olímpico, ha lamentado la "vergonzosa decisión del COI" de eliminar a Madrid en la primera votación para los Juegos Olímpicos de 2020, al entender que se "demuestra una vez mas que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo".

"Una auténtica pena....Madrid y España se lo merecían. Felicidades, igualmente, por los esfuerzos a todos los españoles. Vergonzosa decision del COI que demuestra una vez más que ese organismo no juega limpio y que priman todos los intereses menos el deportivo", denunció el tenista en su cuenta de Twitter (@feliciano_lopez).

El toledano recordó que "todos los candidatos tienen sus problemas" en referencia a Estambul y Tokio. "Quiero creer que la corrupción, situación económica y Operación Puerto han sido claves para que estemos fuera de la final. Por lo demás no se entiende. Y los 30 casos de doping de atletas turcos? Eso no cuenta... Y la crisis nuclear de Fukushima?", se preguntó.