Sergio Ramos no se cansa de meter la pata en Twitter. Este sábado volvió a convertirse en el centro de críticas y burlas al publicar en su cuenta de la red social una foto en la que se le ve cenando junto a su pareja, Pilar Rubio, en un restaurante japonés. La imagen del futbolista del Real Madrid habría pasado inadvertida cualquier otro día, pero en la misma noche en la que Tokio era elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2020 en detrimento de Madrid la ocurrencia se antoja sorprendente.

"Aficionándonos al sushi con una de las personas @PilarRubio_ más importantes de mi vida. Tq... ", celebraba Ramos en Twitter con indiferencia.

La anécdota se suma a una lista ya muy extensa de patinazos del defensa de la selección española. Sin ir más lejos, el pasado 26 de agosto felicitó a las chicas de la selección femenina de waterpolo por su victoria en el Mundial de Barcelona? 24 días después de la final. "Hora de descansar después de ver ganar a la selección femenina de waterpolo. Enhorabuena chicas..!!", escribía Sergio Ramos tras la repetición de la final contra Australia (8-6) emitida en diferido por Teledeporte.

En junio, también en Twitter, rebautizó al equipo de la NBA San Antonio Spurs como los San Francisco Spurs. Más atrás en el tiempo, en julio de 2012, dio mucho juego a los bromistas de la Red un comentario que pretendía circunspecto: "Reflexionando algunas cosillas con la camiseta de Lebron James", y que acompañó con una imagen que preside aún su cuenta en la red social.

Más allá de Twitter, Ramos ha sido objeto de burla por su pronunciación del 'Merry Christmas' una felicitación navideña en la web del Real Madrid o por sus intrigantes declaraciones sobre el baloncesto durante una entrevista en 2011: "A algunos de mis amigos les gustaba más el baloncesto y a otros, el basket".