Los entrenamientos de la cuarta prueba del CEV Repsol que se celebran en el Circuito de Albacete tuvieron denominador común el cielo amenazante de lluvia, la cual solo descargó un ligero chaparrón en los segundos cronos del grupo B de Moto3.

En la categoría de Stock Extreme, dominio total del piloto de Llombai Xavi Fores con su Ducati Panigale del equipo Twelve a casi un segundo de Carmelo Morales que se hizo con la segunda plaza y quien completará la primera línea de salida será Ivan Silva. El alicantino Adrián Bonastre fue quinto, y el piloto de Lliria Héctor Faubel, noveno.

Smith, quinto en Moto2

En Moto2, el mejor tiempo se lo llevo el cántabro Román Ramos con Álex Mariñelarena segundo y tercera plaza para Russel Gomez. El benisero Kyle Smith fue quinto, con Óscar Climent octavo y Arturo Tizón decimoquinto, con Elena Rosell la veintitrés y cuarta en Superstock. Los entrenos de Moto3 estuvieron divididos en dos grupos siendo el mejor de ellos el italiano Andrea Migno, siendo tercero en parrilla el piloto de La Pobla de Vallbona, Jorge Navarro. Adrián Martin se clasificó sexto, mientras que en su debut en el CEV, el alzireño David Sanchis fue vigésimo y mientras que el piloto de Cullera Vicente Pérez se hizo con la vigésimo segunda plaza. Clasificándose también para la carrera el alicantino Álex Sirerol, cosa que no pudo hacer Aitor Cremades.