El Levante UD cumple 104 años. Fundado el 9 de septiembre de 1909 con el nombre de Real Gimnástico CF, en 1939 se fusionó con el Fútbol Club Levante, ya que tras la Guerra Civil el primero carecía de plantilla y el segundo de estadio. Entonces adoptó el nombre de Unión Deportiva Levante-Gimnástico, para en 1941 adquirir su actual denominación.

El club "granota" ha decidido celebrar sus 104 años con un homenaje al legendario estadio junto al río Turia, el Campo de Vallejo. Un escenario presente en la memoria azulgrana, pero que las nuevos aficionados no logran situar con exactitud. Para que queda constancia para siempre, la directiva y las peñas levantinistas colocarán una placa en el número 6 de la calle Poeta Bodria donde estaba la puerta principal del campo. Una travesía paralela al viejo cauce, donde ahora se encuentran los servicios centrales de la Tesorería General de la Seguridad Social en Valencia.

El acto previsto será sencillo pero cargado de simbolismo, pues se pretende incidir que el origen del Levante está también en el centro de la ciudad, en contraposición a la teoría extendida que sólo lo situa en el Cabanyal. En el capítulo 7 de "Memorias de un granota" de Salvador Regües, publicadas en Levante-EMV, se lee: "Uno de los tópicos más frecuentes en el mundo del fútbol valenciano es la identificación permanente y exclusiva del Levante UD con los poblados marítimos", y explica que el club "tenía multitud de seguidores en el centro de Valencia, cuyos descendiente siguen acudiendo al campo levantinista".

En Vallejo coincidieron por primera vez los seguidores de las barriadas céntricas con los del Grau, gracias al popular "trenet" que paraba en l'Estació del Pont de Fusta. Allí precisamente, está el origen del sobrenombre que recibe la entidad y su afición. "La convivencia de los aficionados con la gran cantidad de ranas que merodeaban por allí, dio origen al término 'granota', que permanece invariable hasta nuestros días", cuenta Regües.

El Levante UD jugó en el Campo de Vallejo, hasta 1968, año de su demolición. Un estadio con capacidad para unos 15. 000 espectadores y que contaba con pistas de atletismo. Allí disputó sus primeros dos años en Primera División.