A la Real Sociedad, equipo de moda del campeonato y flamante participante de la Liga de Campeones, no se le va una doble obsesión de la cabeza. Nunca ha ganado en Primera división en el Ciutat de València y, por regla general, se le atragantan los equipos dirigidos por Joaquín Caparrós, actual preparador «granota». El entrenador andaluz ha ganado en ocho de los dieciséis partidos que desde el año 2000 ha dirigido contra el equipo vasco.

Además de la estadística, el preparador de Utrera estuvo en el banquillo contrario en uno de los momentos más duros para la Real en los últimos años, en su eliminación en la Copa del Rey tras perder en Mallorca por 6-1 la pasada temporada, cuando encajó cuatro goles en siete minutos, tal como recuerda la agencia Efe. Eso sí, Caparrós conserva un mal recuerdo de su último partido contra el conjunto blanquiazul ya que una derrota en Anoeta (3-0) provocó su destitución del Mallorca, una motivación añadida para el partido del sábado en Orriols. Las confrontaciones le han sido favorables a Caparrós, la mayoría de las vaces. De 16 partidos jugados contra la Real, al frente del Sevilla, Deportivo, Athletic y Mallorca, Caparrós ha conseguido que la mitad fueran triunfos. Los donostiarras han ganado por su parte otros seis, uno al Mallorca, cuatro al Sevilla y otro al Athletic.

Por otro lado, el Levante UD suele solventar con victoria sus partidos ante la Real en el Ciutat de València. El equipo «txuri urdin» ha perdido, en resultados ajustados 2-1, 3-2 y 2-1 en las tres últimas visitas a Orriols. La fortaleza azulgrana contra la Real prosigue en los partidos de Anoeta. El Levante UD logró arrancar un empate a uno en 2011 y 2013, mientras que en 2012 ganó con un contundente 1-3. Para encontrar el último triunfo realista ante el Levante hay que remontarse a los años en los que los dos equipos coincidieron en Segunda.