El Valencia ya ha pactado con Bankia la refinanciación del préstamo de 220 millones de euros que vencía el próximo 27 de septiembre. El director general Luis Cervera y la directora financiera Inmaculada Ibáñez establecieron el miércoles en Madrid, con el responsable de riesgos de la entidad bancaria, los términos de la renovación del crédito. Los plazos y condiciones, aseguran, son más cómodas que las actuales. El acuerdo de refinanciación del crédito se amplía a seis meses y se establece una opción de seis meses más, con lo que el nuevo límite se establecería en septiembre de 2014. Eso sí, la Comisión de Riesgos de Bankia tiene que aprobar la operación.

Este acuerdo es uno de los frutos de la reunión a cuatro bandas que el pasado lunes tuvo lugar entre el Valencia, la Fundación, Bankia y la Generalitat. Tras esta reunión, Amadeo Salvo ya deslizó la posibilidad de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda. Sin embargo, el principal problema que existe en el club es la incertidumbre sobre la titularidad del aval del préstamo de 81 millones que en 2009 concedió Bankia al Valencia con aval del Instituto Valenciano de Finanzas. Así que, habrá que esperar a que se resuelva el recurso que el banco presentó contra dicha anulación, algo que puede tardar más de un año. De ahí la refinanciación del préstamo del club con Bankia por un año.

Está previsto que hoy el presidente de la Fundació VCF, Aurelio Martínez, y el presidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, presenten el Convenio entre ambas entidades que, a corto plazo, servirá para dar viabilidad a la entidad. Tanto Martínez como Salvo anunciarán las alternativas más factibles para llevar a cabo la entrada de ingresos a la Fundación.