Djukic necesita de Banega para que el Valencia funcione. El argentino es la piedra angular del equipo y como tal lo trata el serbio. Y lo mima. Banega es el jugador que tiene galones de estrella pero, de momento, no ejerce de ello. Ayer, cuando finalizó el entrenamiento, el técnico se dirigió al centrocampista para preguntarle por su estado físico y si estaba en plenas condiciones para jugar el domingo contra el Betis. Y entre ambos se inició una conversación que, por los gestos que se dedicaron, fue casi fraternal.

El jugador, que el martes jugó con su selección en el partido contra Paraguay trece minutos, ha regresado del viaje cansado, más que por el desgaste del partido, por el largo y engorroso desplazamiento. Lo habitual en los viajes desde Sudamérica. Desde Asunción (Paraguay) el futbolista viajó a Buenos Aires (Argentina) con toda la delegación argentina. Desde Buenos Aires, en un vuelo regular, voló a Madrid para, en la capital, coger el AVE para llegar a Valencia. Cansado y con retraso.

El jugador, tal como ayer informaba este periódico, llegó tarde a la sesión vespertina y tuvo que ejercitarse en solitario. Ayer, y tras descansar poco como consecuencia del cambio horario, el jugador se mostró agotado. No obstante, tanto el jugador como el técnico, confían en una «recuperación exprés». Ambos se emplazaron a hoy para decidir qué hacer. El equipo viaja a Sevilla mañana, ya que el partido es a las 21 horas, por lo que el tiempo juega a favor de Banega.

Djukic podría reservar al argentino para el partido del jueves contra el Swansea, en el debut en la Liga Europa, y confiar en Jonas en la mediapunta.

El regreso de Pabon a Sevilla

Dorlan Pabón regresa al estadio en el que jugó los últimos seis meses de la pasada campaña. Un campo del que se despidió aclamado por la grada. Por eso, ayer le daba vueltas a la cabeza sobre qué hacer si marca un gol. «Primero hay que hacer las cosas bien, sacar los tres puntos y luego ya veremos la celebración», reconocía.

Pabón debutó con el equipo en el último partido de Liga del Valencia, jugado en Mestalla ante el Barcelona (2-3) y ahora tiene la oportunidad de actuar por primera vez como visitante ante su exequipo, el Betis. «Estoy contento de volver a un campo en el que hice un buen trabajo. Ahora trabajo para el Valencia y ojalá se dé la posibilidad de hacer las cosas tan bien como las hice en el Betis», apuntaba.

Preguntado por su posición en el campo, el jugador confesó que le gusta «partir desde la banda para acabar en el centro» pero, dijo, «trataré de hacerlo bien en cualquier lugar». «La verdad es que todavía no sé donde quiere usarme el entrenador porque me ha movido por varios sitios, pero me ponga donde me ponga tengo que demostrar que puedo hacer grandes cosas: para eso me trajeron», agregó.

El colombiano anunció que ha hecho una donación económica, del uno por ciento de su salario, a la Fundación del Valencia. La donación irá destinada a diferentes asuntos, entre los que se encuentra el de la ayuda a los exjugadores de la entidad que lo necesiten.