15 de septiembre de 2013
15.09.2013
Real Madrid

Ronaldo ya es el mejor pagado

Renueva hasta 2018 y cobrará hasta 18 millones de euros por temporada - "Estoy extremadamente feliz", afirma

17.09.2013 | 02:22

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, y Real Madrid, presidente de la entidad madridista, firmaron este domingo la renovación del futbolista portugués, que jugará en el conjunto madridista hasta junio de 2018.

Cristiano Ronaldo aseguró tras firmar su renovación que se encuentra "extremadamente feliz". El futbolista portugués, que el pasado curso dijo estar "triste" después de un partido ante el Granada disputado en el estadio Santiago Bernabéu, rubricó su continuidad en el conjunto madridista e hizo unas declaraciones totalmente diferentes a las de hace casi doce meses.

Se estima que cobrará ente 16 y 18 millones de euros netos por temporada, lo que le convierte en el futbolista mejor pagado del mundo.

"Eso no es lo mas importante, en la vida hay cosas mas importantes que el dinero. Es importante, no te miento, pero la prioridad es un proyecto de futuro, de ganar cosas en el mejor club del mundo. El pensamiento del presidente es fichar a los mejores jugadores y me siento incluido en eso porque el Madrid tiene dimensión para ganar más 'Champions', más Ligas, más Copas, y me siento implicado en este proyecto. No es el dinero el problema y si soy el primero, segundo o tercero mejor pagado no es lo más importante", aseguró Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa de su renovación.

"Quiero agradecer a mis compañeros, a mi entrenador y al presidente porque finalmente hemos llegado a un acuerdo ambas partes que me deja extremadamente feliz. Es un premio continuar en esta casa, que me ha dado muchas cosas. Voy a continuar con trabajo y espíritu de sacrificio en todos los partidos. Voy a dar lo mejor de mi. Estoy muy contento", comentó.

"Para mí es un día muy especial. Estoy muy agradecido, especialmente a mi presidente. Estoy extremadamente feliz. Puede ser el final de mi carrera en esta casa y está todo dicho", añadió.

El internacional luso rubricó su contrato en el interior de las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu. Junto a Florentino Pérez, firmó el contrato que le acredita como jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas.

También estuvieron presentes en el acto, televisado en directo por Real Madrid televisión, el directivo Fernando Fernández Tapias y el representante del jugador, Jorge Mendes. Después, presidente y futbolista bajaron al palco de honor del estadio para ofrecer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

La renovación de Cristiano, que acababa contrato en junio de 2015, se ha forjado a lo largo de varios meses en los que finalmente ambas partes, jugador y Real Madrid, han llegado a un acuerdo.

Al final, Florentino Pérez ha conseguido atar a una de sus estrellas, que jugará en el Real Madrid otras cinco temporadas. Cuando acabe su contrato, Cristiano Ronaldo tendrá 33 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes