El Valencia se llevó hoy el torneo Sportquarter Series, disputado en Torrejón de Ardoz, al vencer en la final al CAI Zaragoza (88-66), mientras que el Real Madrid se apuntó la tercera plaza al ganar el primer derbi del curso al Asefa Estudiantes 90-83).

El equipo que dirige el croata Velimir Perasovic logró el título merced en buena parte a un parcial de 16-0 en el segundo cuarto que rompió el choque cuando lo dominaba el conjunto aragonés (se pasó del 25-27 al 41-27).

Con Justin Doellman como gran artífice el Valencia controló la contienda e incluso fue aumentando la ventaja hasta el 71-49 al final del tercer cuarto, y en el último el CAI tan solo pudo maquillar el resultado.

Previamente el Real Madrid venció el derbi ante un Estudiantes plagado de jóvenes de la cantera, aunque de salida formó con el quinteto titular (Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira), que llegó a dominar hasta de quince puntos.

En la segunda mitad, en la que Txus Vidorreta decidió dar minutos a jóvenes, reaccionó el cuadro de Pablo Laso, que contó con el junior Alberto Martín en la posición de base, y se llevó el triunfo.

Nicola Mirotic había sufrido mucho ante Dejan Ivanov, Quino Colom anotaba y Lucas Nogueira se fajaba con el tunecino Salah Mejri bajo los tableros, y al descanso la diferencia ya era tan solo de siete puntos para el Estudiantes (42-29).

En el segundo periodo, Mirotic, Jaycee Carroll y Darden tiraron del carro y al final del tercer cuarto el Real Madrid mandaba por 68-65, y ni la presencia de los jóvenes mermó la ilusión del estudiantes que llegó al último minuto muy cerca (86-83), pero en el último momento los de Laso sentenciaron.