El tenista croata Marin Cilic ha sido suspendido por nueve meses por la Federación Internacional de Tenis (ITF) por una violación en las normas antidopaje al haber dado positivo por niquetamida en una prueba en el pasado Masters 250 de Múnich, por lo que no podrá volver a competir hasta el 1 de febrero de 2014.

Cilic, actual número 24 del mundo, proporcionó una muestra de orina durante su participación en el torneo de Múnich. La muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la AMA de Montreal (Canadá) para su análisis, encontrándose niquetamida, sustancia prohibida por la AMA.

Sin embargo, el tenista de 24 años alegó que no tenía intención de mejorar su rendimiento con la ingesta de la sustancia en tabletas de glucosa, demostrando ante un Tribunal Independiente que fueron compradas en su nombre en una farmacia. Por este motivo, el periodo de suspensión, con carácter retroactivo desde el 1 de mayo de 2013, fue reducido hasta los nueve meses.

Además, la Federación Internacional de Tenis determinó que los resultados de Cilic en el Torneo de Múnich debían ser eliminados, con lo que eso conllevaba en la pérdida de puntos y premios en metálico. Asimismo, todos los resultados en torneos posteriores, así como la clasificación en puntos y los premios en metálico también fueron confiscados.