16 de septiembre de 2013
16.09.2013
Baloncesto
Valencia Basket 88 66 Cai Zaragoza
 

El Valencia gana el primer torneo

El conjunto de Perasovic se impone en la final al Cai Zaragoza - El Real Madrid finaliza tercero

16.09.2013 | 01:23
Justin Doellman, uno de los mejores ayer, sube el balón ante un jugador del Cai.

El Valencia se llevó ayer el torneo Sportquarter Series, disputado en Torrejón de Ardoz, al vencer en la final al CAI Zaragoza (88-66), mientras que el Real Madrid se apuntó la tercera plaza al ganar el primer derbi del curso al Asefa Estudiantes 90-83).

El equipo que dirige el croata Velimir Perasovic logró el título merced en buena parte a un parcial de 16-0 en el segundo cuarto que rompió el choque cuando lo dominaba el conjunto aragonés (se pasó del 25-27 al 41-27).

Con Justin Doellman como gran artífice el Valencia controló la contienda e incluso fue aumentando la ventaja hasta el 71-49 al final del tercer cuarto. En este, los triples llegaron del lado «taronja». Lafayette, Rafa, Doellman, Pablo Pérez, Sabater€ todos aportaron para hacer más grande la brecha, que llegó a ser de 24 puntos. En el último, los visitantes maquillaron el resultado en un cuarto que sirvió para seguir viendo interesantes aportaciones de Pablo Pérez (11 puntos) y que rubricó el triunfo taronja.
El próximo partido de pretemporada será el sábado 21 a las 20h en la localidad manchega de Villarrobledo ante el Estudiantes.

El Madrid gana al Estudiantes
Previamente el Real Madrid venció el derbi ante un Estudiantes plagado de jóvenes, aunque de salida formó con el quinteto titular (Colom, Kuric, Rabaseda, Ivanov y Nogueira), que llegó a dominar hasta de quince puntos. En la segunda mitad reaccionó el cuadro de Pablo Laso, que contó con el junior Martín en la posición de base, y se llevó el triunfo.

Dubljevic regresa a Valencia
El pívot montenegrino, Dubljevic llegó ayer a Valencia tras la eliminación de su selección del Eurobasket, «quizá nos faltaba algo de experiencia. En los próximos años seremos mucho mejores», decía. Dubljevic vuelve con «ganas de venir a entrenar y a jugar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes