El Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia alcanzará este año su carrera número 100 por los barrios de la ciudad en la que, por primera vez, la meta del circuito se situará en el césped del estadio de Mestalla, según ha informado la organización.

Para posibilitar este final a los cerca de 6.000 corredores populares que suelen participar en cada una de las carreras a pie, se ha cambiado el día de celebración de la prueba, prevista inicialmente para el 1 de diciembre, y se ha trasladado a la festividad del día 6 del mismo mes, para evitar cualquier compromiso oficial del Valencia.

La primera carrera popular que decidió agrupar algunas de las numerosas pruebas a pie que se celebraban en Valencia tuvo lugar en abril de 1995 y en la actualidad se está celebrando la IX edición de este Circuito de Carreras Populares que transcurre por los barrios de la ciudad y que cuenta con el apoyo de la firma Divina Pastora Seguros.

Este Circuito de Carreras Populares ya cuenta con finales en algunos de los escenarios deportivos más emblemáticos, como el estadio Ciutat de València del Levante U.D., o el Velódromo Luis Puig, aunque por primera vez pisará el césped del estadio de Mestalla para esta celebración centenaria.

La prueba número 100 de este circuito es la denominada XIII Vuelta a Pie Solidaria, organizada por el C.D. Es Posible, y tendrá un recorrido de 7.000 metros que partirá desde la Avenida de Aragón, en la zona colindante al estadio de Mestalla y recorrerá, entre otras, la Alameda, la Avenida Burjassot y Micer Mascó, antes de encontrar el final dentro del estadio valencianista.

El IX Circuito Divina Pastora Seguros de carreras populares de la Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal de Valencia y cuenta con un plantel fiel de seguidores que disputan la mayoría de las diez pruebas que lo integran.

Estas carreras recorren distintos puntos de la ciudad valenciana con recorridos que oscilan entre los 5.300 y los 7.200 metros, y que logran congregar a una media de 6.000 participantes.