El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios y expresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, ha asegurado hoy sobre el Valencia que "no se puede consentir que un Gobierno esté dirigiendo un club" y que en caso de ejecutarse el aval de la Generalitat, ésta debería vender "al primero que pase".

En un desayuno con los periodistas, en el que ha abordado diversos temas de actualidad, este empresario valenciano ha insistido en que el Ejecutivo autonómico "no debería ni ir al palco, sino ver los partidos por la tele".

A su juicio, el resto de equipos valencianos podrían solicitar la misma ayuda recibida por el Valencia, "¿por qué no el Alcoyano?", se ha preguntado.

"El Gobierno debe dedicarse a gobernar y a proveer buenos servicios y dejarse de distraer dinero a otros asuntos. El Valencia Club de Fútbol es una sociedad anónima con afán de lucro, con un dueño, que es el propietario de la mayoría de las acciones", ha asegurado.

En su opinión, el aval de la Generalitat (a través del Instituto Valenciano de Finanzas) a la Fundación del Valencia Club de Fútbol "es como si mi empresa necesitase dinero y la Generalitat entrase como accionista. ¿Pero esto qué es?".

Ante el apunte, realizado por algunos periodistas, de que el IVF concede habitualmente avales a otras empresas, Boluda ha respondido que si la Generalitat ha prestado un aval y se lo han ejecutado, lo que debería hacer es "poner inmediatamente a la venta (el Valencia Club de Fútbol) y venderlo al primero que pase".