Ángel Rangel, defensa del Swansea City, aseguró que el Valencia, al que visitarán el jueves en el primer partido de la fase inicial de la Liga Europa, es el favorito para acabar en primera posición del grupo pero se mostró convencido de que tendrán opciones de derrotarle si se mantienen fieles a su estilo.

"El Valencia es el favorito del grupo pero si mantenemos nuestra forma de jugar y lo hacemos bien, siempre tenemos opciones", señaló Rangel, que apuntó también, en declaraciones recogidas por la web del Swansea, que el momento de confianza que tienen ambos equipos también les puede ayudar.

"Tuvieron un mal resultado el fin de semana y nosotros sacamos un buen punto contra el Liverpool así que espero que eso no dé confianza", añadió el lateral, en referencia a la derrota por 3-1 sufrida por el Valencia ante el Betis.

El jugador tarraconense es uno de los ocho españoles que tiene el equipo galés en su plantilla y el que más tiempo lleva en el club, pues llegó en el verano de 2007 de la mano del técnico Robert Martínez. Lo hizo tras haber pasado por varios equipos de la Segunda B como el Girona, el Sant Andreu o el Terrasa.

Para el lateral será su primer encuentro ante un rival español de la máxima categoría y también en uno de los estadios más grandes del país.

"Nunca jugué en el máximo nivel en España así que está claro que esta es mi oportunidad. Estoy deseando jugar contra un equipo como el Valencia en Mestalla No he estado nunca en ese estadio pero he visto muchos partidos por televisión. Siempre me he preguntado como sería jugar en los mejores estadios de España y ahora puedo experimentarlo", explicó.

El jugador catalán auguró que "será un escenario muy duro" y que tendrán enfrente a un público ruidoso "y como el estadio es muy vertical parecerá que los tenemos encima".

"En cualquier caso, desde que jugamos en la Premier League hemos jugado en estadios con mucha capacidad y con un gran ambiente, así que eso nos ayudará", sentenció.

Rangel subrayó la ilusión que supone para el club este estreno en competiciones europeas cuando hace pocos años estaban en tercera división.

"Jugar un partido de la fase de grupos de la Liga Europa contra el Valencia demuestra lo lejos que hemos llegado en un corto espacio de tiempo", concluyó.