19 de septiembre de 2013
19.09.2013
Fórmula 1. Ferrari

Alonso: "Me han escuchado, Kimi era la mejor elección"

El asturiano confirma que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde

19.09.2013 | 15:50
Fernando Alonso sonriente

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha asegurado que Kimi Raikkonen "era la mejor elección en el mercado" para llegar a Ferrari una vez confirmada la marcha de Felipe Massa, y ha confirmado que el equipo le pidió su opinión antes de acometer el fichaje, al que dio luz verde porque "era importante tener un compañero con mucha experiencia".

"La llegada de Kimi es muy buena y positiva, con Felipe (Massa) he pasado años extraordinarios, pero cuando el equipo ha decidido cambiar, lo ha hecho también escuchando mi opinión. Kimi lleva mucho tiempo en la Fórmula 1 y con el cambio de reglamento para 2014 era la mejor elección en el mercado. Le dije al equipo que por ello era importante tener un compañero con mucha experiencia en Fórmula 1 y estoy contento con la elección", señaló Alonso en Singapur.

Pese a su cambio de compañero, el español aseguró que su "motivación será la misma, siempre dando el máximo". "Algunas veces se darán los resultados que se esperan de mí, y otras no; pero no creo que ningún compañero de equipo vaya a presionarme más de lo que yo me presiono a mí mismo", advirtió el ovetense, para quien "no supondrá diferencia alguna" el hecho de tener a dos campeones mundiales en Ferrari.

"Incluso cuando llegué a este equipo, la gente decía que la relación con Felipe, que llevaba aquí muchos años, sería difícil. Tras cuatro años juntos, puedo decir que es uno de los mejores amigos que tengo aquí. De todas formas, considero a Felipe campeón del mundo también. Era campeón del mundo cuando cruzó la línea de meta en 2008, así que no se trata de un piloto novato", rememoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

[an error occurred while processing this directive]