El Valencia vivió hoy su segunda derrota en casa por 0-3 en competiciones europeas al perder por ese marcador ante el Swansea en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa.

El equipo valenciano ha cumplido hoy trescientos partidos en torneos continentales y sólo en una ocasión cayó ante su público por este marcador, el segundo peor de los sufridos ante su afición en competiciones europeas.

El único 0-3 recibido hasta la fecha se produjo en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 ante el Roma, lo que no impidió que el Valencia lograra la clasificación para cuartos de final.

Por encima de este marcador, los peores resultados sufridos por el Valencia en casa se dieron en dos encuentros en los que el equipo cayó por 1-5.

El primero de esos marcadores se registró en la ida de la Copa de la UEFA de la temporada 92-93 ante el Nápoles con el uruguayo Daniel Fonseca como goleador del equipo italiano, lo que supuso la eliminación tras una nueva derrota por 1-0 en la vuelta.

El segundo 1-5 se produjo en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2004-2005 ante el Inter de Milán con el brasileño Adriano como protagonista.