19 de septiembre de 2013
19.09.2013

Vicente Boluda invita al Consell a vender el club "al primero que pase"

El presidente de los empresarios valencianos dice que no se puede consentir que un gobierno dirija un equipo

19.09.2013 | 01:13

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y expresidente del Real Madrid, Vicente Boluda, aportó ayer su opinión sobre la situación social y económica del Valencia CF. Y no debió gustar a las altas esferas, ni a las políticas ni a las del club de Mestalla. Según él, el Valencia debería ser vendido «al primero que pase» por la Generalitat, en caso de que recupere su condición de avalista del préstamo de la Fundación. «No se puede consentir que un Gobierno esté dirigiendo un club», dijo. A su juicio, el resto de equipos valencianos podrían solicitar la misma ayuda recibida por el Valencia. «¿Y por qué no el Alcoyano?, se ha preguntó el empresario valenciano.

«El Gobierno debe dedicarse a gobernar y a proveer buenos servicios y dejarse de distraer dinero a otros asuntos. El Valencia Club de Fútbol es una sociedad anónima con afán de lucro, con un dueño, que es el propietario de la mayoría de las acciones», insistió. En su opinión, el aval de la Generalitat (a través del Instituto Valenciano de Finanzas) a la Fundación del Valencia Club de Fútbol «es como si mi empresa necesitase dinero y la Generalitat entrase como accionista. ¿Pero esto qué es?» «Y si recupera el aval, la Generalitat debería venderlo al primero que pase».

Un nuevo director comercial
Mientras, el Valencia tiene la intención de anunciar en breve el «fichaje» de su nuevo responsable de «marketing», el portugués Louis Douwens Vicente. Salvo ha confiado en él para relanzar la marca del club y generar más ingresos por la vía comercial. El portugués ha trabajado en el Manchester City.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes