El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró que en 2014 hará «todos los esfuerzos necesarios para mantener las subvenciones» al deporte y dijo que el ejemplo a seguir es la Federación de Patinaje, que ha involucrado a empresas españolas con intereses en otros países en donde competirá. Mientras, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró ayer que la derrota de la candidatura de Madrid 2020 ha sido «un golpe muy duro» y ha añadido: «nadie nos va a sacar de la situación si no nos unimos».

«El golpe ha sido muy duro, pero este país, cuando hay un proyecto serio, se levanta y se une. Nadie nos va a sacar de la situación si no nos unimos y el deporte une. Lo pasado, pasado. Yo ya he llorado, ya no lloro más y voy a seguir trabajando por el deporte español porque este país lo merece», aseguró.

Nada más frustrarse la candidatura de Madrid 2020, las federaciones expresaron su preocupación por lo que podría suponer como paralización de los planes de tecnificación para atletas de élite y promesas, teniendo en cuenta el paulatino desplome de las cuantías del Plan ADO en los últimos ciclos olímpicos.