El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, señaló tras la derrota en Mestalla por 0-3 ante el Swansea, que siente una gran tristeza por la imagen que están ofreciendo en este arranque de temporada y aseguró que se ve con fuerzas para revertir esta situación, pese a las cuatro derrotas consecutivas.

"El equipo ha salido con la intención de lavar la cara, pero en el minuto 10 nos hemos quedado con uno menos, y cuando las cosas no te salen todo se tuerce y así fue difícil. El equipo anímicamente está muy mal. Nos cuesta dar tres toques seguidos", explicó.

Djukic indicó que no teme por su continuidad en el cargo y recalcó que "por lo único que temo es por la imagen que estamos dando. Siento una tristeza enorme por la imagen que estamos dando porque hay muy buenos jugadores y no estamos consiguiendo hacer las cosas bien".

"En estos momentos no ves al equipo ni ofensivamente sólido ni defensivamente seguro y es un momento muy duro. Me siento capacitado para revertir la situación. No queda otro remedio que seguir trabajando y peleando porque nadie tiene la varita mágica para arreglar esto, aunque está claro que aún no hemos dado con la tecla", añadió. Aunque deslizó que si fuera secretario del Valencia "analizaría la situación y tomaría la decisión más oportuna".

Durante buena parte del partido y a la conclusión del mismo la afición cargó duramente contra los jugadores y no contra el técnico, aunque Djukic aseguró que esta en "el mismo saco" que su plantilla.

"Soy el máximo responsable del equipo. No puedo decir que yo soy el bueno de la película y los malos los jugadores. Entiendo perfectamente a la gente porque no puede estar contenta con lo que estamos haciendo. No les podemos pedir ningún apoyo porque no lo hemos merecido, sería una vergüenza porque no les hemos dado nada", afirmó.

"Entiendo que nos silben y nos griten. Los futbolistas quieren pero la presión es enorme y unos jugadores de tanta calidad que no sean capaces de dar tres toques es un claro síntoma de que están bloqueados y la situación puede con ellos y les pesa esta situación", concluyó.

Banega: "Hay que mirar adelante"

Por su parte, el capitán del Valencia, el argentino Éver Banega, afirmó que lo ocurrido hoy ante el Swansea, que goleó en Mestalla al equipo valenciano por 0-3 es "muy triste", aunque al equipo no le queda otra que "mirar adelante".

Así lo indicó en declaraciones a Cuatro a la conclusión del encuentro, primero de la fase de grupos de la Liga Europa, tras añadir que poco a poco van a tratar de resolver la situación generada.

"Estamos en un mal momento y la situación es difícil, pero tenemos que mirar hacia adelante", insistió Banega, quien considera que en los primeros diez minutos de juego, hasta la expulsión de su compañero Rami, el partido estuvo equilibrado.

"Empezamos bien, pero la expulsión y sobre todo el primer gol del Swansea, que llegó enseguida nos creó muchos problemas", señaló el centrocampista argentino.

El centrocampista del Valencia, Sergio Canales, señaló tras caer goleados en Mestalla por 0-3 ante el Swansea, que el equipo se encuentra "en un túnel" y que debe salir del mismo con orgullo para tratar de ganar el próximo partido ante el Sevilla y empezar a revertir esta situación.

"Estamos dolidos, es una situación muy complicada. Ahora mismo estamos en un túnel y hay que salir como sea. Lo primero en estos casos es tratar de levantar la cabeza y sacar el orgullo para ganar al Sevilla. Ha sido una derrota muy dolorosa", reconoció.

Preguntado por las duras críticas que los jugadores han recibido por parte de la afición durante y después del partido, el internacional sub-21 señaló que los jugadores son los primeros que están dolidos por la situación que atraviesa el equipo tras las cuatro últimas derrotas consecutivas.

"Es normal que la afición esté fastidiada pero los primeros que estamos fastidiados somos nosotros. A nadie le gusta esta situación, todos queremos ganar", señaló.

"Se especula desde fuera que no lo damos todo pero si miramos otros partidos que nos han salido bien hemos corrido lo mismo, pero en este momento no salen las cosas y hay quedarle la vuelta. A la afición le decimos que vamos a seguir luchando y que no nos vamos a rendir", concluyó.