20 de septiembre de 2013
20.09.2013

Un indonesio podría comprar el Inter

Moratti reconoce «pasos adelante» en la venta del club a un magnate asiático, que quiere el 70 % de las acciones

19.09.2013 | 23:49

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reconoció ayer haber dado «pasos adelante» en el proceso de negociación por la venta de parte de sus acciones al magnate indonesio Erick Thohir, que le pueden permitir hacerse con el control del club.
Mediante una entrevista publicada en la web del Inter, Moratti aseguró que no se ha cerrado aún ningún acuerdo, después de que los medios italianos informaran ayer de lo contrario, cifrando en un 70 % las acciones que el presidente del club «nerazzurro» se había comprometido a vender al empresario asiático este jueves en París. «Sí (hemos dado pasos adelante), pero los pasos adelante más que nada se producen desde el punto de vista humano. Digamos que nos hemos conocido un poco más. Valoro mucho el carácter de las personas con las que me he reunido. Para mí es muy importante este punto», afirmó el presidente.
«No, propiamente no (podemos decir que hemos alcanzado un acuerdo). Ha sido una ocasión para conocernos un poco más. Conocer también a las personas que al final pueden, podrían entrar con Thohir en un eventual acuerdo. Ha servido más para conocernos de un modo más profundo, que para decidir. No hay ni siquiera grandes problemas que resolver», añadió.
Moratti explicó que esos otros posibles inversores de los que habla y que pueden acompañar a Thohir en la operación son también indonesios y dijo que para cerrar el acuerdo sólo falta decidir cuándo es el momento adecuado, toda vez que la familia del presidente del Inter tiene intención de seguir en el club.
«Dado que hay jugadores que cuestan cien millones, hay que empezar a entender que, para permanecer al mismo nivel, te debes estructurar en términos tales para poder afrontar también este tipo de situación. Porque el Inter no puede seguir en un nivel distinto», apuntó el empresario, quien indicó que no cree que vaya a seguir siendo el presidente del club si se cierra el acuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes