El crédito del técnico Miroslav Djukic parece que está llegando a su fin y su futuro inmediato puede estar, ironías del destino, en manos de Unai Emery. El Valencia CF recibe este domingo en Mestalla al Sevilla. Una nueva derrota, y la consiguiente reacción de la afición, puede dejar sentenciado al serbio, para el que ya se habla hasta de posibles sustitutos.

Amadeo Salvo, Djukic y Braulio Vázquez organizaron ayer un gabinete de crisis y se reunieron en un restaurante de Valencia para analizar la profunda deriva de resultados y juego que atraviesa el equipo, agudizada con el varapalo europeo ante el Swansea. El entrenador negó que el club le haya trasladado un ultimátum y aseguró que se siente "fuerte" y no piensa en dimitir.

En la charla previa al entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna Djukic instó a sus jugadores a que explicaran la grave situación que atraviesa el equipo. Los futbolistas que hablaron pidieron al técnico más claridad en qué quiere de cada uno de ellos en el campo y les corrija si lo hacen mal.

Quique suena como sustituto

La delicada situación de Djukic también se refleja en que el Valencia ha empezado a sondear entrenadores para relevar al serbio en el banquillo de Mestalla. Según la Cope, el intermediario Jorge Mendes ha ofrecido a Quique Sánchez Flores.

Resultaría chocante que de nuevo Emery, tras cuatro temporadas en el banquillo valencianista, determinará de nuevo el futuro del club.

El técnico de Hondarribia ha ganado en dos de las tres ocasiones en las que se ha enfrentado como entrenador al equipo valenciano, al que se medirá por cuarta vez este domingo. En el último enfrentamiento, el sevilla se impuso por 4-3 en el estadio Sánchez Pizjuán con cuatro goles de Álvaro Negredo. Aquella derrota, unida a la victoria de la Real Sociedad, dejó al equipo valenciano fuera de la Liga de Campeones.