Tan solo el Fc Barcelona puede con el Levante esta temporada. Los de Caparrós se abonan al empate „ya van tres en cinco partidos„ aunque el de ayer fue tras remontar un complicado dos a cero y demostrar que este equipo mantiene la confianza en sí mismo, que era uno de sus signos de identidad las últimas temporadas. Keylor Navas, una vez más, fue fundamental para evitar más goles del rival y hasta en el último suspiro sacó una mano providencial bajo la línea de gol para este Levante que jugó 40 minutos con un hombre más, pero no logró ganar.

Los cambios en la zona ofensiva se vislumbraban ya desde la buena segunda parte de Babá e Ivanschitz ante la Real Sociedad y ambos se estrenaron como titulares. Precisamente, una jugada suya, en el minuto 22, constituyó la primera ocasión de peligro para el equipo azulgrana. Primero tiró el austriaco de media distancia y el rechace de Esteban lo recogía un Babá que lanzaba fuera, muy cerca del palo. El propio senegalés también tuvo otra clara poco después en la que intentó, solo ante el portero, colársela rasa, pero no lo consiguió. En esta jugada destacó el pase picado de otro que debutaba como titular esta temporada, Lell. Se ha recuperado de su lesión de una forma espectacular y, aunque sin estar aún en su mejor forma, ayer Caparrós puso su confianza en él por delante de un Héctor Rodas que había cumplido bastante bien el pasado sábado en esta misma posición.

Pese a estas llegadas, la verdad es que ambos equipos se tomaron el inicio del choque con cierta tranquilidad. Los de Caparrós tenían más el balón que en los choques precedentes, pero era un juego demasiado horizontal, sin desmarques claros, para acercarse a la meta rival. En el otro lado, una vez más, Keylor Navas se mostraba providencial para desviar tiros tanto de cerca como de lejos, sobre todo un duro disparo de Suso desde la frontal del área. El gaditano lo volvía a intentar casi desde la misma distancia al inicio de la segunda parte aunque en esta ocasión Navas no podía hacer nada para evitar el gol, el segundo ya por entonces para los locales.

Los granotas mejoraban a medida que pasaban los minutos, pero un desafortunado penalti de Juanfran „en una jugada que venía de una falta no pitada a Ivanschitz„ fue transformado por Verza ante la indignación y las protestas de todo el equipo visitante. Los de Caparrós se iban al vestuario, por tercera vez en lo que va de temporada, sin marcar, aunque por primera vez con la ilusión por remontar, pues tras el 6-0 en los primeros 45 minutos contra el Barça esta opción no era, obviamente, imaginable.

Para intentar revertir la situación, Caparrós quitaba a un casi desaparecido Pedro Ríos por El Zhar, quien volvía así tras su larga lesión. Pero el ya citado tanto de Suso en los minutos iniciales parecía complicar mucho las cosas. No obstante, Juanfran estaba muy listo para resarcirse de su penalti y provocar otro, en este caso de Christian que veía también dos amarillas seguidas y era expulsado. Nabil El Zhar, acabado de entrar en el campo, asumía la responsabilidad y no fallaba para subir así el 1-2.

Se presagiaban emociones fuertes y no tardaron en llegar. Diop, quien ya lo había intentado en la primera parte, remató de forma excepcional un córner lanzado por Sérgio para establecer el dos a dos. El primer gol del senegalés en Liga desde que recaló en el Levante era uno de los más bonitos de lo que llevamos de Liga con su volea con el interior del pie. La celebración era comprensible, pero faltaban 30 minutos para aguantar o incluso ganar el partido y para ello entraba Nong por un Babá que tendrá que esperar para estrenarse como goleador. Fue el Almería, mediante Rodri, quien pudo marcar el tercero, pero su contra la aguantó bien Navas para despejar. El costarricense aún tuvo tiempo para sacar otra mano salvadora en el minuto final del choque que permite al Levante afrontar con confianza el partido del martes en casa.