Betis y Granada se repartieron los puntos en un frenético partido en los minutos finales en el Benito Villamarín (0-0), un resultado que deja a ambos equipos en la parte media de la tabla con cinco puntos en el partido matinal del domingo de la quinta jornada de la Liga BBVA.

En primer disparo a puerta del partido llegó en una acción a balón parado en el minuto 16. Salva Sevilla sacaba una falta que superaba la barrera, pero su disparo, muy inocente y centrado, se marchó a las manos de Roberto.

La respuesta del Granada no se hizo esperar, aunque El Arabi se vio sorprendido por el error de la defensa bética y cabeceó desviado un buen centro de Buonanotte. Sólo un minuto después, en el 20, un mal despeje de Angulo fue recogido por Juanfran, que sirvió a un Jorge Molina que mandó el balón a la grada.

En el 27 Paulao remataba sin mucha convicción a las manos de Roberto una pelota suelta, una acción que dio comienzo a unos minutos de indecisión en el Villamarín. A ocho para el descanso, Amaya remataba de cabeza fuera una falta botada por Salva Sevilla, y Vadillo lo intentaba en el 44 con un disparo desde fuera del área que se iba alto.

La segunda mitad trajo consigo el asedio de los locales, mientras los nazaríes desbarataban las aproximaciones a su área con balones largos. Salva Sevilla, en una contra, intentó sorprender a Roberto, que se vio obligado a enviar el balón a córner.

De nuevo en el 65, el meta granadino desbarató una doble ocasión local, primero repeliendo un potente disparo de Jorge Molina y después despejando en una acrobática estirada un lanzamiento de falta de Salva Sevilla.

Con toda la defensa del Betis amonestada, los visitantes trataron de hacer daño. El-Arabi mandó fuera un centro de Benítez, recién ingresado al terreno de juego, al segundo palo.

Joan Verdú, que también acababa de incorporarse al partido, a punt estuvo de sorprender a Roberto con un toque suave y bombeado que obligó a estirarse al portero nazarí.

La mejor ocasión del Granada la tuvo El-Arabi en el 84, pero su disparo raso desde la frontal se fue lamiendo el poste. La réplica la tuvo Cedrick a tres para que se cumpliese el tiempo reglamentario; el congoleño remató un centro que se paseó posteriormente por la línea de gol. Tampoco acertó Verdú en el descuento, casi sin ángulo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BETIS, 0 - GRANADA, 0.

--ALINEACIONES.

BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Matilla, Xavi Torres, Juanfran, Salva Sevilla (Verdú, min.76); Vadillo (Braian Rodríguez, min.50) y Jorge Molina (Cedrick, min.72).

GRANADA: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Iturra, Recio; Pereira (Brahimi, min.61), Buonanotte (Yebda, min.79), Álvaro García (Dani Benítez, min.67); y El-Arabi.

--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Chica (min.11), Amaya (min.40), Paulao (min.59), Nacho (min.63), por parte de los locales, y a Recio (min.14), por parte del Granada.

--ESTADIO: Benito Villamarín.