25 de septiembre de 2013
25.09.2013
CD Castellón

Blasco: "Todo esto es injusto"

El exconsejero delegado del Castellón, al que se atribuye un delito societario durante su etapa en el club, quiere que la situación "se aclare cuanto antes"- La vista, aplazada al 5 de noviembre

25.09.2013 | 01:25

­
Mucho más nervioso que cuando se paseaba con aires altivos por las oficinas del CD Castellón siendo consejero delegado de la entidad albinegra se presentó ayer en la Ciudad de la Justicia de Castelló Antonio Blasco para responder por un presunto delito societario que se le imputa de su etapa al frente de la gestión del club de la capital de La Plana. El exdirectivo albinegro, acompañado por sus abogados, llegó con la «intención de declarar», pero la incomparecencia del fiscal jefe provocó que la vista quede aplazada hasta el próximo 5 de noviembre.
Blasco, que ya había sido citado en dos ocasiones anteriores y no se había presentado, no quiso hablar sobre los argumentos que utilizará para desmentir los cargos que se le atribuyen y únicamente se limitó a decir que «considero injusto estar imputado en este caso». «Yo lo que quería era declarar y también querría hacer declaraciones públicas, pero estoy esperando a mi declaración en el juzgado. Lo que tenía era ganas de declarar, pero lamentablemente no he podido hacerlo hoy (por ayer) y voy a hacerlo lo más pronto posible», justificó.

El exconsejero delegado del Castellón, que presuntamente transfirió dinero de las cuentas del club albinegro a las suyas propias y cuya irregular gestión provocó el descenso administrativo del club a Tercera División, trató de defenderse ante los medios y apuntó que «soy bastante respetuoso con la justicia. He aguantado carros y carretas y miles de infundios, y ahora lo que quiero es declarar y después trasladar a los medios determinadas cosas» que, según él, eran mentira.

Entre ellas Blasco explicó que «a mí no me llegó la primera citación y eso es una falacia. Cuando yo recojo la primera citación, me presento y no hay ninguna orden de búsqueda y captura, y me lo he tenido que aguantar y comer con patatas. A mí no me notifican en mi domicilio, lo hacen en otro y cuando paso a recoger la citación vengo, acudo y me persono, y me presento y no tengo nada que ocultar, si lo que quiero es declarar y la prueba está en que estoy aquí». Al margen de ello, el exdirectivo de la UD Levante y el Elche CF, entre otros, además de miembro del Comité de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), dejó entrever que presentará las «alegaciones oportunas» y mostró su intención de que la situación «se aclare cuanto antes».

Todo apunta a que Blasco y el resto de miembros de la etapa de Castellnou 2005 en el Castellón (José Laparra, José Manuel García Osuna y Álvaro Rodríguez-Hesles) se habrían apropiado de forma indebida de varios millones de euros, dejando al club al borde de la desaparición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes