El futbolista galés Gareth Bale ha entrado finalmente en la lista de 21 jugadores que ha facilitado este viernes el técnico Carlo Ancelotti para el partido que el Real Madrid disputará ante el Atlético de Madrid este sábado a las 22.00 horas en el Santiago Bernabéu, donde finalmente no estará el brasileño Marcelo.

Bale, que se perdió las dos anteriores jornadas por las molestias musculares sufridas durante el calentamiento del partido ante el Getafe, ha sido incluido en la lista para el derbi madrileño. Quien no estará será Marcelo, que continúa sin recuperarse de sus problemas físicos. Además, el entrenador italiano deberá hacer tres descartes antes del encuentro.

De esta forma, la lista de 21 jugadores para enfrentarse al conjunto colchonero es la siguiente: Casillas, Diego López, Jesús; Varane, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Carvajal, Arbeloa, Nacho; Bale, Khedira, Casemiro, Modric, Di María, Isco, Illarramendi; Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Morata.

Sobre Coentrao, Ancelotti afirmaba pocos minutos antes de dar la lista: "No puedo decir si jugará porque depende de muchas cosas. Coentrao jugó bien contra el Elche pero llega de unas lesiones bastante importantes. Si ha tenido una buena recuperación podrá jugar pero no voy a tomar riesgos. Veremos mañana. En el centro del campo decidiré mañana también", sentenció.

"Necesitamos tiempo"

El italiano cree que el equipo blanco "tiempo para mejorar" y mostrar el verdadero nivel de su proyecto.

"No estoy preocupado porque es normal que cuando intentas cambiar cualquier cosa, necesitas tiempo. También es verdad que no hemos jugado buenos partidos, pero son buenos resultados. Necesitamos tiempo para mejorar. Son pequeños detalles que los mejoraremos pronto", manifestó.

Ancelotti no quiso traspasar el papel de favorito al Atlético de Madrid ni admitir que es un equipo más trabajado: "Es difícil decir un favorito. Contra el Elche hemos jugado mal pero mañana será otro partido. Vamos a hacer lo máximo en un partido importante para nosotros contra un equipo que lo está haciendo muy bien esta temporada. Son muy fuertes y será un partido difícil pero tenemos la posibilidad de hacerlo bien y ganar".

Después del agónico triunfo en Elche con polémica arbitral, el técnico italiano restó importancia a los errores de los colegiados: "Prefiero pensar que los árbitros son como los jugadores que hacen errores en el campo o los entrenadores que también los hacen. No estoy para juzgar si fue un error el penalti o si el Barcelona ante el Sevilla fue falta".

Y reconoció que ha analizado en un vídeo con su plantilla todos los errores cometidos en el Martínez Valero: "Hemos hablado del partido porque es normal hablar cuando no estamos haciendo las cosas bien. Hemos comprendido la razón por la que hemos fallado y mañana vamos a jugar con espíritu diferente".

Pese a no encontrar un juego vistoso, Ancelotti aseguró que el Real Madrid está "en el buen camino para mejorar" porque dijo que sus "jugadores tienen una idea clara" de lo que necesitan cambiar. "Estamos en línea con la espectativas", opinó.

Tampoco quiso achacar a la falta de actitud de sus jugadores los malos inicios que están protagonizando en todos los partidos. "Estoy muy contento de su profesionalidad. De vez en cuando pueden no jugar bien y es importante hacer una buena autocrítica, pero hay que mirar hacia adelante al próximo partido", agregó.

El Real Madrid afronta el derbi con "máxima motivación" y el técnico madridista calificó el partido como "el más importante" por lo que dijo será clave el factor psicológico. "Hay que salir fuerte. Es la clave, tener confianza y pensar que somos mejores, intentar jugar con personalidad para ganar el partido".