El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, anunció ayer que «en unos días» hará público el nombre del sustituto de Álex Corretja como capitán del equipo español de Copa Davis a partir del 1 de enero de 2014 y confirmó que la sede de dicho organismo continuará en Barcelona. Entre los candidatos suena con fuerza el nombre del valenciano Juan Carlos Ferrero.

«En unos días haremos público sobre quién recaerá la responsabilidad de dirigir el equipo español de Copa Davis desde el 1 de enero del próximo año. Nuestra responsabilidad es acariciar otra vez la Copa Davis», manifestó José Luis Escañuela.

Escañuela, que indicó que la decisión de elegir al recambio de Escañuela «recaerá entre la Federación y el Director Deportivo, Albert Costa», aseguró, además, que la sede del organismo federativo no se trasladará a Madrid, tal y como se ha apuntado en alguna ocasión. «No nos vamos a ir de Cataluña, lo que se ganado el tenis español en su historia no nos lo van a arrebatar. Me siento español, y doblemente en Cataluña. Que sepan las instituciones catalanas que la bandera de España seguirá ondeando, le pese a quien le pese, aquí en Cataluña en representación del deporte número uno», dijo.

Por otra parte, el valenciano Pablo Andújar cayó eliminado ante el francés Julien Benneteau 7-6 (8) y 6-2, en la segunda ronda del torneo de Kuala Lumpur.