El Valencia Basket presentó ayer la nueva equipación que lucirán todas las categorías del club y que ya está a la venta para los aficionados. Firmadas una temporada más por la empresa de indumentaria deportiva Luanvi, la nueva camiseta continúa presidida por tercer año por el lema «Cultura del esfuerzo», y se distingue porque el escudo está estampado en el fondo de la misma. Mantiene el naranja para el primer uniforme, mientras que en el segundo el color dominante es el «azul profundo».

El lanzamiento de las nuevas camisetas se hizo desde la octava planta de El Corte Inglés, con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de fondo, y remarcando cuáles son los valores del club. «Esfuerzo, ilusión y austeridad» definen la hoja de ruta del Valencia Basket según su presidente Vicente Solá, que agradeció especialmente a «nuestro gran mecenas, Juan Roig», la implicación que tiene con la entidad.

Los jugadores de la primera plantilla con Pablo Aguilar ya en sus filas fueron los encargados de lucir por primera vez la nueva equipación. «Mejor con la camiseta por dentro», les recordó Jesús Villarreal, director de comunicación, cuando posaban para los medios. Y es que ningún detalle se escapa del control de un club que ha heredado hasta algunos lemas de su empresa madre: «Mantenemos los precios de las camisetas otro año más 35 euros, ya sabéis SPB siempre precios bajos», dijo Villarreal, lo que provocó una sonrisa generalizada. Y para cundir con el ejemplo, el primero en adquirir el nuevo uniforme fue el presidente Vicente Solá, que se la regaló a una aficionada, previo paso por caja.

El acto tuvo a otra gran protagonista en la figura de Pablo Aguilar, recién incorporado al club tras su paso por el Eurobasket. El granadino explicó cuáles deben ser los objetivos de esta temporada en la que se reafirmó que pueden ser «la alternativa a Madrid y Barça». «El objetivo es mejorar el resultado del año pasado, que es pasar a las semifinales. Todo lo que consigamos a partir de ahí será bueno tanto en la Liga ACB como en la Eurocup», aseguró.