Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asumido hoy en Bilbao que César Muñiz Fernández, "a lo mejor no estaba en el momento propicio" para arbitrar el partido Elche-Real Madrid de la última jornada de la Liga BBVA.

Ese choque se decidió en el descuento con un penalti a favor del equipo blanco por derribo a Pepe, transformado por Cristiano Ronaldo, muy discutido por el equipo local.

"Quien mejor tiene que decirlo es él: no sé como se encuentra, si ha tenido algún problema familiar o alguna cosa por la que él, a lo mejor, no estaba en el momento propicio", ha apuntado respecto al arbitraje de ayer de Muñiz en el Martínez Valero, de Elche.

Poco antes de la reunión de la Junta Directiva de la RFEF, que se lleva a cabo en Bilbao con motivo del centenario de la Federación Vizcaína de Fútbol, Sánchez Arminio ha subrayado, no obstante, que "arbitrar es muy difícil".

"Es muy bonito verlo en televisión, a cámara lenta, y si no te ponen una raya o una lupa. Pero arbitrar es muy difícil. Y más cuando hay jugadores que tampoco ayudan nada, en absoluto. Sino todo lo contrario, te van a engañar", ha recordado.

El exárbitro internacional, además, ha asegurado que para el colectivo arbitral "todos los equipos son iguales". "Cuando nos confundimos, igual nos confundimos con el grande que con el pequeño. Exactamente lo mismo", ha insistido.

Sánchez Arminio también se ha mostrado dispuesto a utilizar "la tecnología moderna" en el fútbol español en cuanto "la FIFA y la Internacional Board", los organismos en los que recae la responsabilidad en esos asuntos, lo decidan.

"Diselo a la FIFA y a la Internacional Board. Nosotros todo lo que sea bueno para el fútbol lo aceptamos. Y si es para el arbitraje más que mejor. Tengo que decir que la tecnología moderna la utilizamos, pero la utilizamos en nuestros cursos, no en los partidos. Y cuando nos digan que en los partidos, la utilizaremos, que no quepa la menor duda", ha apuntado al respeto.

Sánchez Arminio ha recalcado que el Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, sigue "trabajando para mejorar". "Intentamos por todos los medios dar al fútbol español los mejores árbitros. Pero no solo para aquí, sino también para FIFA y UEFA", ha añadido.