La temporada aún no ha arrancado y el Valencia Basket Club ya acumula lesiones, su principal escollo la campaña anterior. El último en caer ha sido Justin Doellman, aquejado de una dolencia lumbar. Algo que el club ha preferido no hacer público, en su política de no comunicar lesiones leves. Lo cierto es que Doellman ni siquiera pudo ejercer de «modelo» en la presentación de las nuevas equipaciones el pasado jueves no estuvo ni en el acto, y tampoco en el amistoso disputado contra el Amics de Castelló. Allí se esperaba el debut de Vladimir Lucic, que tampoco pudo jugar por culpa de una pequeña torcedura en un tobillo. Doellman, el mejor jugador de esta pretemporada acumula 17,8 puntos de media , no ha mejorado y no figura en la convocatoria para el Sportsquarters de Murcia que jugará contra el Unicaja Málaga mañana sábado. Un choque contra otro ACB que cuenta sus encuentros también por victorias. Acumula cuatro, por las cinco del Valencia BC.

El equipo de Joan Plaza ha disputado tres de sus cuatro amistosos ante equipos de la Liga (Joventut, Murcia y Real Madrid), además del choque ante el Partizán en el Torneo Costa del Sol. Los adversarios del Valencia BC tampoco han sido menores ( Fuenlabrada, Real Madrid, CAI Zaragoza, Estudiantes y un LEB plata como el Amics de Castelló). Esta noche, sí, se espera que Lucic pueda disputar algunos minutos, aunque también se le esperaba para el choque contra el Castelló. La de este fin de semana será una de las últimas pruebas antes de la presentación ante el Cajasol Sevilla, el domingo 6 de octubre. Unos días antes, el 3, se medirá al Ucam Murcia en el Memorial García Zaragoza-Martínez Pardo.

Por otra parte, un año más Rafa Martínez participará en el Concurso de Triples que tendrá lugar durante la Supercopa Endesa de Vitoria el sábado día 5 de octubre. Se medirá en el concurso de lanzamiento con Álex Abrines (FC Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Rio Natura Monbus), Marcus Eriksson (La Bruixa d'Or), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) y Scott Wood (UCAM Murcia).

El octavo lanzador será el joven Josh Ruggles. Este jugador estadounidense de apenas 16 años posee un récord mundial al haber conseguido anotar 135 triples en cinco minutos, una marca que nadie ha conseguido superar hasta el momento. Rafa tratará de mejorar su subcampeonato de la pasada temporada, cuando tan sólo Sergiy Gladir le pudo apartar de la victoria en una apretada final que se llevó al conseguir 18 puntos, por los 16 que obtuvo el capitán del Valencia BC. Con un promedio de 42,3% en el lanzamiento triple en su carrera y 473 triples anotados, Martínez es el máximo triplista de la historia del Valencia Basket.